TOP

El Presidente de FC Bayern München no está nada contento con su equipo

Herbert Hainer, presidente de FC Bayern München, no está nada contento con el equipo. Foto: Getty Images.

El Presidente de FC Bayern München no está nada contento con su equipo

Tras ocho juegos consecutivos ganándole al Dortmund y con un 0:2 a favor faltando menos de 20 minutos para el final, el empate agónico de Anthony Modeste en el arco sur del Westfalenstadion, desencadenó todo tipo de reacciones en la cúpula directiva del Bayern München, sobre todo, en su presidente, Herbert Hainer.

Oliver Kahn fue el primero de los suyos en ser expuesto. El ex arquero de la selección alemana y actual director general de Los Bávaros fue captado por la transmisión oficial del partido justo después del gol del Dortmund. Su desesperada reacción fue muy diciente.

Asimismo, el ex CEO de Adidas y actual presidente del Bayern München, Herbert Hainer, habló en los micrófonos del programa Blickpunkt Sport y se mostró inconforme con la actualidad del equipo en la liga local:

«En la Champions hemos estado bien, ganamos los tres partidos, incluso frente a Inter y Barcelona, que son los rivales más difíciles. Pero en Bundesliga definitivamente no estamos satisfechos. Ganamos solo cuatro de nueve partidos, esas no son las pretensiones del Bayern. Hay que decirlo claro. Y por eso debemos encarrilarnos de inmediato y sumar puntos en Bundesliga para volver al frente».

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Un presidente enojado y ¿la falta de gol es el verdadero problema de Bayern?

Jugadas nueve fechas de Bundesliga, el Bayern es tercero y aunque es el equipo más goleador del torneo, con 25 goles (y 21.2 xG. Es decir, anotó más goles de lo que se esperaba según sus oportunidades), se habla mucho de la falta de efectividad de cara al arco. Hainer se refirió a esta situación: «No somos lo suficientemente buenos en ese sentido. Por eso hemos dejado tantos puntos que no deberíamos haber dejado atrás. Es molesto y tenemos que trabajar en eso».

Por su parte, el presidente honorífico, Ulrich ‘Uli’ Hoeneß fue más directo y aseguró que hace falta un nueve y que se debió contemplar esta situación en el pasado mercado de fichajes. Con respecto a esto, Hainer dejó en claro que se analizará intensivamente si hay algún jugador adecuado en el mercado. Por ahora, el nombre más sonado en los diarios de Múnich, es el del inglés Harry Kane.

En cuanto a la dirección técnica, Hainer y Hoeneß respaldan el trabajo de Julian Nagelsmann y se aferran a la idea de que los 15 goles anotados en los primeros tres partidos no fueron casualidad. Así pues, está en manos del joven entrenador y de su grupo de jugadores buscar y encontrar la manera de afianzar un buen (mejor) ataque para que, con goles, baje la ansiedad que por estos días recorre los pasillos de la ciudad deportiva de Säbener Straße.

Publicar un comentario