
Haller y una recuperación que lleva mucha paciencia
El marfileño llegó al Rühr para hacer olvidar a Erling Haaland tras su gran temporada en Ajax. Sin embargo, poco duró la algarabía de los hinchas, ya que la mala noticia llegó a pocas semanas de su arribo al club. El cáncer testicular que lo aflige fue un mazazo para la institución e hinchada del Borussia Dortmund. Hoy, pasaron unos meses de la noticia y la recuperación de Haller que encaró el ariete, parece ir viento en popa. Recuperación que lleva mucha paciencia y no tiene un plazo estipulado para su vuelta a los campos de juego.
El ariete marfileño de 28 años dialogó con UEFA.com y contó cómo avanza la misma. «Paso 5 días seguidos en el hospital donde estoy conectado las 24 horas los 7 días de la semana sin poder levantarme de la cama. Después, tengo un descanso de dos semanas y tengo que repetir el ciclo cuatro veces en total. Cuatro fases de quimioterapia, cada una con una duración de tres semanas», explica Haller. Al mismo tiempo, agrega que hablar de un posible regreso es una situación prematura y que depende de la evolución de la enfermedad. En el caso de que el cáncer se propague podría ser necesaria una intervención quirúrgica y esto retrasaría mucho más su vuelta.
Pese al shock que le significó la noticia, el delantero de Costa de Marfil se siente muy bien tanto física como mentalmente para pelear contra el cáncer. «Lo primero que pensé fue que el tratamiento y volver a estar en forma iba a llevar un tiempo. Cuando me dieron la noticia, me dije que iba a hacer todo lo posible para estar bien. Hoy tengo la suerte de sentirme bien tanto física como mentalmente para combatirlo. Esta es la primera gran prueba que tengo en la vida», concluyó.
Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.
La importancia de la familia de Haller en su recuperación
Su familia es lo más importante en su lucha y su sostén. Dice Haller: «Siempre trato de sacar lo positivo de cada situación. Esto me hizo pasar más tiempo con mi esposa y mis hijos; son momentos de felicidad que no puedo pasar por alto. Soy muy afortunado de las personas que conocí y tengo a mi lado a diario». Tampoco se olvidó de los fans y el apoyo que le brindaron cuando se dio a conocer la noticia: «No importa la nacionalidad que sean. Todos los que me apoyaron de cerca o lejos son una fuente de energía para mi familia, amigos y yo».
Lo cierto es que la temporada que podía ser consagratoria para Haller dio este giro inesperado. La recuperación le demandará todavía un buen tiempo, pero avanza sin complicaciones. Claro está el deseo de la hinchada Aurinegra de verlo recuperado y rompiendo redes en toda Alemania, como lo hizo toda su carrera.