TOP

Eintracht Frankfurt planea una reforma en su estadio

En Frankfurt ya planean una reforma de su estadio. Foto: Getty Images.

Eintracht Frankfurt planea una reforma en su estadio

Eintracht Frankfurt es uno de los equipos más multitudinarios en Alemania y está planeando una reforma en su estadio.

Una afición que sorprendió toda Europa

No cabe ninguna duda que, además de FC Bayern München y Borussia Dortmund, los aficionados que vislumbraron al mundo en la última temporada han sido los de Eintracht Frankfurt. Mientras el equipo brillaba en la pasada Europa League, los aficionados daban un verdadero espectáculo.

Ante esto hay que recordar que no se conformaban solo con llenar la tribuna que les correspondía. Cada vez que les tocaba viajar invadían las ciudades. Solo hay que recordar lo que vivió Barcelona en aquellos cuartos de final, donde más de 30 mil aficionados viajaron a España para acompañar a su equipo. Realmente una locura.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Se viene una reforma en el estadio de Eintracht Frankfurt

Claramente que lo hecho por los fanáticos provocó que los directivos de Las Águilas tomen cartas en el asunto. Hoy por hoy, el Deutsche-Bank Park cuenta con una capacidad de 51.500 lugares para albergar asistentes. Y ya van varias temporadas que no hay ni un partido en la campaña que queden lugares vacíos.

Es por ello que la síntesis de todas las discusiones es reformar el estadio para agrandarlo. Por ahora, el plan aprobado no será para ejecutar un cambio en todas las tribunas, sino solamente la que habitualmente ocupa el sector más duro de la afición, los ultras.

Allí, al igual que lo ha hecho Dortmund con su famosa «Südtribüne», quieren construir la tribuna de pie más grande, por detrás de, justamente, la mencionada. Aún no se ha conocido con exactitud la capacidad, pero la idea es ampliar considerablemente la capacidad en esa zona. A la espera de las imágenes de los primeros proyectos, todos están más que ilusionados.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario