TOP

El retiro de Sergio “Kun” Agüero, un killer ante los equipos alemanes

El retiro de Sergio “Kun” Agüero, un killer ante los equipos alemanes

Una afección cardíaca obligó a Sergio Agüero al retiro y, como homenaje aquí en Mi Bundesliga, repasamos sus enfrentamientos ante equipos alemanes.

UN RETIRO INESPERADO

En el día de la fecha, Agüero dio una conferencia de prensa en Barcelona en la que anunció su retiro del fútbol profesional. El futbolista argentino cerró su carrera abruptamente tras la aparición de una arritmia cardíaca maligna en medio de un partido del club catalán.

El delantero le puso fin a una prolífica trayectoria que incluyó 810 partidos, 438 goles y 21 títulos; entre Independiente de Avellaneda, Atlético de Madrid, Manchester City, FC Barcelona y la Selección Argentina.

A lo largo de su vida futbolística, el Kun enfrentó a varios jugadores y equipos alemanes. Por obvias razones, la más importante fue la final de la Copa del Mundo Brasil 2014, donde La Albiceleste y Alemania definieron el título, con Agüero ingresando luego del descanso por Ezequiel Lavezzi.

Viví todo el fútbol alemán en el Twitch de Mi Bundesliga.

EL VICTIMARIO DE LOS EQUIPOS ALEMANES

Sin embargo, a pesar de aquel traspié, los clubes de la Bundesliga sufrieron muchas veces su efectividad frente al arco rival. En 17 enfrentamientos europeos, Agüero marcó 12 goles, todos ellos con el Manchester City, en un número que representa más del doble de los que ha marcado contra equipos de otros países. Además, cada vez que lo hizo, su equipo no perdió: Diez victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Aunque Schalke 04 y Borussia Mönchengladbach fueron sus rivales favoritos con cuatro dianas convertidas, Los Potros adicionalmente tuvieron que soportar uno de sus dos hat-tricks en la Champions League: Fue en la fase de grupos de la temporada 2016/17, cuando el Kun anotó tres de los cuatro tantos de aquel día. De todas maneras, no fueron los únicos.

El FC Bayern München, que alguna vez estuvo interesado en ficharlo, también tuvo un duro varapalo con el atacante en la fase de grupos de la 2014/15. Los bávaros habían remontado su primer gol de penal con las anotaciones de Xabi Alonso y Robert Lewandowski. Pero Agüero se guardó para el final: Empató al 85 y cerró el 3:2 al 91. Hoffenheim, con un tanto encajado, cierra la cuenta de los equipos alemanes.

Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen pueden presumir de no haber recibido goles de este crack que, a los 33 años, cuelga las botas inesperadamente. Pero con un sensacional recorrido que lo ha llevado a ganar grandes títulos individuales y colectivos, metiéndolo entre los mejores jugadores de este siglo.

Publicar un comentario