TOP

El Schalke 04 anuncia una recuperación económica

El Schalke 04 anuncia una recuperación económica

Durante la revisión de presupuestos llevada a cabo en el día de hoy por parte del club de Gelsenkirchen, el Schalke 04 ha anunciado unas ganancias que rondan los 85,8 millones de euros en los primeros seis meses del año para la entidad. La cifra, que supera en 8 millones la cantidad conseguida por el club en estas fechas del pasado año, demuestran un crecimiento para la entidad, a pesar del negativo balance con el que acabó el club en el pasado mercado de fichajes de verano, donde el conjunto de Jens Keller se gastó alrededor de 25 millones de euros, consiguiendo apenas 8 millones en cuanto a ventas de jugadores.

Sin embargo, el buen hacer de la entidad en el aspecto económico ha permitido al club recuperar gran parte del dinero perdido, reduciendo a 7 millones el balance negativo de la primera mitad del 2013, comparado con los -21,7 millones de euros que marcaba el balance a mitad del año pasado. La mejor noticia para el club alemán es que se ha superado con creces el período más difícil, financieramente hablando, para los clubes alemanes, donde el final de temporada y el mercado de fichajes suelen abarcar las principales pérdidas para el club. De esta manera, los gerentes del área económica del club minero esperan que para el balance final de 2013 el club ya recupere la normalidad en este aspecto, consiguiendo volver a los conocidos “números verdes”. Acerca de este tema habló precisamente en la cita el jefe financiero del club, Peter Peters, quien mostró su satisfacción con las cifras de este primer balance, y dice que “confía en seguir este camino de los últimos años y en mantener el progreso“.

Así mismo, el número de socios para el club creció en casi 6.000 cifras, alcanzando los 18.000 en este primer sexenio del año, por los 12.000 socios pertenecientes a la entidad a comienzos de 2013. Una de las claves para este creciente movimiento de masas alrededor del Veltins-Arena se debe a la confianza del club en las jóvenes generaciones, algo que cada vez apasiona más al público alemán, quien se congratuló con creces tras las renovaciones de jóvenes figuras del club como Benedikt Höwedes, Julian Draxler o Sead Kolasinac; y las incorporaciones de promesas como Leon Goretzka o Christian Clemens.

El número de seguidores vuelve a ser, una vez más, una de las principales fuentes de ingreso para el club de Gelsenkirchen. Foto: Firo Sport Photo.

El número de seguidores vuelve a ser, una vez más, una de las principales fuentes de ingreso para el club de Gelsenkirchen. Foto: Firo Sport Photo.

Otro de los puntos de inflexión en este aumento, tanto económico, como de fieles, fue la clasificación del club para la presente edición de la UEFA Champions League, a la cual ya había accedido en hasta dos ocasiones en las últimas cuatros temporadas (desde 2009/10).

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario