TOP

El Schalke 04 ficha a Johannes Geis, del Mainz 05

El Schalke 04 ficha a Johannes Geis, del Mainz 05

El Schalke 04 ha hecho oficial hace apenas instantes la llegada del prometedor Johannes Geis, de 21 años, procedente del Mainz 05. Geis, internacional alemán Sub-21, actualmente disputando el Campeonato de Europa de la categoría en la República Checa, ha venido siendo en los últimos meses uno de los jugadores más deseados del panorama alemán y europeo.

Una de las mayores sensaciones de la Bundesliga en las últimas temporadas ha sido Johannes Geis, que en la pasada campaña terminó su explosión en el Coface Arena vistiendo la camiseta del Mainz 05, para convertirse en uno de los jóvenes talentos más codiciados del fútbol europeo. El jugador, además, había sido observado y perseguido por clubes de la talla de Borussia Dortmund, SS Lazio, Wolfsburgo, AC Milán o Atlético de Madrid.

El mediocentro, de 21 años, ha hecho oficial esta tarde su llegada al Veltins-Arena, tras firmar un contrato con el Schalke 04 hasta junio de 2019. Así, el Mainz 05 ingresa una cantidad de 11 millones de euros por el fichaje de Geis, quien comenzará pretemporada bajo el mando de su nuevo entrenador André Breitenreiter, también debutante en el Schalke 04, en este caso en el banquillo.

“Estamos muy contentos de que uno de los jugadores jóvenes más codiciados haya optado por nuestro club”, dijo Horst Heldt, Director Deportivo de la entidad minera, nada más oficializarse el acuerdo. “Johannes tiene enormes cualidades”, prosiguió. “Un juego de pases muy preciso y su buen ojo para mantener la ubicación de sus compañeros en todo momento le han convertido en uno de los mejores de la Bundesliga en esta posición”, culminó Heldt sobre la llegada del ya ex jugador del Mainz 05.

Mientras tanto, desde Praga ha hablado el nuevo jugador del Schalke 04, en plena disputa del Europeo Sub-21 con la selección alemana: “El Schalke me fascinó, el estadio, la afición. Es algo muy especial jugar en el Veltins-Arena“, afirmó Geis. “Además, las conversaciones con Horst Heldt y André Breitenreiter fueron muy positivas. El Schalke tiene entre manos un proyecto del que me gustaría formar parte.”

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario