TOP

El Schalke 04, pendiente de tres incorporaciones

El Schalke 04, pendiente de tres incorporaciones

El Schalke 04 continúa su planificación de cara a la próxima temporada 2015/16 que se plantea como vital para el conjunto de Gelsenkirchen, necesitado de un lavado de imagen tras los malos resultados vistos la pasada temporada, tanto en la etapa de Jens Keller, como en la de Roberto Di Matteo. De esta manera, el primer paso del conjunto del Veltins-Arena nada más culminar la campaña fue anunciar la llegada de André Breitenreiter como sucesor de Di Matteo en el banquillo. Breitenreiter, quien venía de obrar el milagroso ascenso del Paderborn a la Bundesliga, vio como su equipo volvió a la segunda categoría del fútbol alemán tras una campaña con numerosos altibajos para la entidad del Benteler-Arena.

Ahora, el Schalke pone las miras en alcanzar los puestos de acceso a la Champions League la próxima temporada, y es por ello que la preparación de la plantilla está siendo exhaustiva y siempre de acuerdo a las exigencias del nuevo entrenador del club. De esta manera, el Schalke 04 ya ha entrado en el mercado con los fichajes de Johannes GeisJúnior Caiçara, procedentes de Mainz 05 y Ludogorets, respectivamente.

Sin embargo, Breitenreiter ya ha manifestado que la lista de incorporaciones del conjunto minero no quedará ahí, como revela el diario alemán WAZ. Según el rotativo germano, Breitenreiter planea el fichaje de un portero, un lateral derecho y un delantero para reforzar así tres líneas que considera aún débiles en el conjunto del Veltins-Arena.

Schalke 04 incorporaciones

El Schalke 04 espera la llegada de al menos tres nuevas incorporaciones en los próximos entrenamientos. Foto: schalke04.de

En la portería, todo parece indicar que Ralf Fährmann será titular una temporada más en el Schalke 04, aún pendiente de la incorporación a los entrenamientos por parte de Fabian Giefer, baja por lesión hasta finales de septiembre. Por su parte, la salida de Timon Wellenreuther como cedido al Mallorca, ha valido para liberar la plaza de tercer portero, a priori ocupada por el austriaco de 34 años Michael Gspurning, guardameta del filial minero.

Mientras tanto, en el lateral derecho las dudas provienen de la operación de rodilla a la que se sometió el pasado mes Atsuto Uchida, que mantienen en punto muerto su vuelta a los entrenamientos. Por su parte, Caiçara, última incorporación del Schalke 04, es a día de hoy el titular en la banda derecha, a falta de algún refuerzo que amplíe dicha posición, donde aparece además Pascal Itter, canterano de 20 años.

Por último, la delantera parece ser el último objetivo a reforzar por parte de Breitenreiter. En punta de ataque el Schalke 04 cuenta con Klaas-Jan Huntelaar, titular indiscutible siempre y cuando las lesiones se lo permitan. Pero en el banquillo no parece haber un refuerzo de lujo con la figura del camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, tras una primera temporada más que prudente en Gelsenkirchen. Para completar, el joven de 19 años Felix Platte entra en el primer equipo como alternativa, a pesar de su breve experiencia con el primer equipo la pasada campaña en partido oficial.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario