TOP

El Schalke 04 quiere una remontada épica ante el Real Madrid

El Schalke 04 quiere una remontada épica ante el Real Madrid

«Difícil pero no imposible» debe ser la consigna en el vestuario del Schalke 04, que en la noche de este martes afrontará su partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, visitando el Santiago Bernabéu, para enfrentarse al Real Madrid.

El conjunto dirigido por Roberto Di Matteo, llega tras la derrota sufrida por 0-2 en el Veltins-Arena el pasado 18 de febrero, en el choque en que marcaron Cristiano Ronaldo y Marcelo, dejando así una eliminatoria cuya balanza favorece ampliamente al Real Madrid, pero que aún no deja al Schalke desahuciado de la máxima competición de clubes de Europa.

Y es que al Schalke le ha tocado volver a verse las caras con su verdugo en la pasada edición de esta competición, un Real Madrid que en los octavos de final de esta competición en la pasada temporada apabulló al Schalke, primero con una victoria de 1-6 en Gelsenkirchen, rematando posteriormente al conjunto minero con el 3-1 en el Santiago Bernabéu.

Schalke 04 Real Madrid UEFA Champions League

Timon Wellenreuther volverá a disfrutar de una oportunidad de oro, ante el Real Madrid. Foto: Getty Images.

Sin embargo, a diferencias de la pasada temporada en que el Real Madrid acabó coronándose como campeón del torneo, este año parece tener en frente a un rival que llega a este choque en una forma inferior a la mostrada en la pasada edición. Tanto es así que el cuadro blanco ha perdido el liderato en el campeonato de Liga BBVA, pues afronta este choque ante el Schalke tras caer en su visita a San Mamés el pasado sábado, con marcador de 1-0 para el Athletic Club de Bilbao.

Mientras tanto, el Schalke intenta recuperar sensaciones positivas, lo cual consiguió el sábado en su encuentro de Bundesliga ante el Hoffenheim, al que venció por 3-1, en un choque dominado absolutamente por el cuadro minero, que llegaba tras encadenar tres jornadas de Bundesliga sin conocer la victoria.

En el conjunto local, el croata Luka Modric vuelve a la convocatoria, tras sufrir en noviembre un un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo que desde entonces le ha dejado fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, seguirán de baja por lesión Sergio Ramos y James Rodríguez.

Mientras tanto, el Schalke recupera a una pieza fundamental como Leon Goretzka, quien tuvo minutos en el partido ante el Hoffenheim, reapareciendo así tras la lesión muscular sufrida en el muslo izquierdo el pasado mes de julio. Sin embargo, Di Matteo no podrá contar con el ghanés Kevin-Prince Boateng, sancionado; así como tampoco estarán los porteros Ralf Fährmann y Fabian Giefer, ni Julian Draxler, Dennis Aogo, Chinedu Obasi y Jan Kirchhoff, todos estos por lesión.

De esta manera, para el partido se esperan los siguientes onces iniciales:

Real Madrid: Casillas – Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo – Lucas Silva, T. Kroos, Isco – Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo

Schalke 04: Wellenreuther – Höwedes, Matip, Nastasic – Uchida, Fuchs – Neustädter – Barnetta, M. Meyer – Choupo-Moting, Huntelaar

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario