TOP

El Schalke 04 se medirá ante el Real Madrid en octavos de Champions League

El Schalke 04 se medirá ante el Real Madrid en octavos de Champions League

El Santiago Bernabéu será el templo elegido para acoger al Schalke 04 en su camino en esta UEFA Champions League, donde deberá enfrentarse a doble partido ante el Real Madrid, correspondiente con la ronda de octavos de final de la competición. Tras el sorteo realizado al mediodía de hoy en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza , se ha conocido que el conjunto merengue será el primer rival a batir para este Schalke 04 en la segunda ronda del máximo torneo de clubes en Europa.

El Schalke, que jamás se había medido ante el Real Madrid en la historia, deberá recibir al conjunto madrileño el 26 de febrero en el Veltins-Arena, mientras que viajarán a Madrid el 18 de marzo para disputar la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu.

Jugadores como Raúl González Blanco, Klaas-Jan Huntelaar, Christoph Metzelder o Mesut Özil, son algunos de los nombre que han vestido ambas camisetas en la última década, siendo este último, el único en emprender el camino desde Gelsenkirchen a Madrid, haciendo parada en Bremen de por medio. Además, el partido supondrá un reencuentro entre el ariete holandés Klaas-Jan Huntelaar, que debería estar recuperado de su lesión de rodilla para la fecha, y su anterior afición, a pesar de que su etapa en la capital española no fuera uno de los capítulos más destacados en su carrera, como sí lo está siendo su trayecto en el Schalke 04.

Acerca del sorteo opinó el técnico del conjunto minero, Jens Keller, en la mañana de hoy: “Esto es una locura, también para los aficionados. Ser capaces de emparejarnos con el club más grande del mundo, con jugadores como Casillas, Cristiano Ronaldo o Gareth Bale. Estamos muy contentos de ello.” Por su parte, el capitán del club teutón, Benedikt Höwedes, declaró: “Estoy contento con el emparejamiento ante el Real Madrid. Es una pena que Sami Khedira no pueda jugar por su lesión. Jugar en el Bernabéu va a ser algo completamente nuevo para mí. Incluso aunque el Real Madrid sea favorito, veo a nuestro equipo con posibilidades.”

Cristiano Ronaldo será la mayor amenaza en un equipo plagado de estrellas. El portugués suma 9 goles en 5 partidos en la actual competición. Foto: Getty Images.

Cristiano Ronaldo será la mayor amenaza en un equipo plagado de estrellas. El portugués suma 9 goles y 11 asistencias en 5 partidos en la actual competición. Foto: Getty Images.

Otras declaraciones llegarían de la voz de Julian Draxler, sobre quien se centrarán las miradas en la eliminatoria, dado el interés el pasado verano por parte del club de Chamartín en hacerse con los servicios de la joven perla minera: “Este duelo será un auténtico partido de Champions. Siempre ha sido mi sueño jugar contra el Real Madrid, y más en el Bernabéu. Será un duelo muy difícil para nosotros, pero sabemos lo que tenemos que hacer. Estoy muy contento por cómo ha ido el sorteo.”

Por parte del conjunto madridista, el técnico italiano Carlo Ancelotti habló sobre el enfrentamiento en rueda de prensa: “Es un equipo que tiene experiencia. No es buena ni mala suerte. Son octavos de final de la Champions y debemos hacer lo máximo en los dos partidos. Es una competición muy importante y tenemos que estar listos y hacer lo máximo.” Además, el portero Iker Casillas habló sobre lo que va a significar la eliminatoria para la entidad blanca: “Iremos a Alemania a ganar e intentaremos pasar la eliminatoria, es una ventaja importante jugar el segundo partido en casa. No parecen uno de los favoritos para ganar la Champions pero tenemos que hacer un partido muy profesional, respetando al rival.”

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (1)

  • AlOnSiN

    Difícil eliminatoria, mas aun sabiendo ke el SCHALKE 04 es muy irregular, si logran recuperarse a tiempo los lesionados y juegan de una forma definida, puede que tengan posibilidades……

    responder

Publicar un comentario