Schalke 04 – SC Freiburg: El sueño blue sigue vivo
Victoria de suma importancia la conseguida en la tarde de hoy por el Schalke 04, en sus aspiraciones por no despegarse de la parte alta de la tabla, donde la lucha por una plaza europea se hace cada vez más intensa. Para llevarlo a cabo, debía imponerse primero a un SportClub Freiburg que llegaba al Veltins-Arena de Gelsenkirchen en una situación completamente diferente, en su intensa lucha por huir de la zona del descenso.
Los primeros minutos de partido dejarían mucho que desear por parte de ambos conjuntos, que en la primera media hora apenas crearon peligro en sus respectivas áreas rivales. Tan sólo algún que otro tímido acercamiento por parte de ambos conjuntos en una primera media hora de partido en la que el conjunto visitante dejaría claro que no se iba a esconder en su visita al Veltins-Arena.
Sin embargo, en el 43′ de partido, el Schalke se pondría por delante en el marcador, eso sí, con una dosis de fortuna. Tras un despeje en un balón dividido de Baumann a córner, el lanzamiento de esquina botado por el peruano Jefferson Farfán, sería despejado por Nicolas Höfler en su propia portería, adelantando al conjunto local en el electrónico.
Con poco tiempo para más, llegaba el descanso en Gelsenkirchen, en una primera mitad gris para ambos equipos, donde el Schalke encontraba el gol tras una acción aislada, que no hacía olvidar el peligro creado por el Friburgo en los primeros 45 minutos.
La segunda mitad arrancaría del mismo modo que había terminado la primera. Muy poca creatividad por parte de ambos conjuntos, que cuando conseguían acercarse a las porterías rivales, dejaban en evidencia sus respectivos problemas de efectividad.
Sin embargo, la tranquilidad para los locales llegaría en el 67′ de partido, tras una arrancada individual de Max Meyer que acabaría con el derribo dentro del área del joven jugador del Schalke, y el penalty favorable para los mineros. Penalty que transformaría sin ningún problema Farfán, aumentando la ventaja para el conjunto de Jens Keller, que ya vencía al Friburgo por 2-0.
Apenas un minuto más tarde volvería a intentarlo el Schalke, nuevamente por medio de Meyer, que tras un centro de Farfán desde la banda derecha se atrevía con una chilena, que a punto estaba de sorprender a un atento Baumann, que salvaba los muebles en el último instante, evitando lo que a punto había estado de ser un auténtico golazo.
Sin embargo, en el minuto 88 de encuentro llegaría la mejor noticia para el Schalke 04, con la vuelta a los terrenos de juego de Kyriakos Papadopoulos. El central heleno, que entraba en sustitución de Farfán, volvía así a los terrenos de juego después de poco más de un año de ausencia, jugando su último partido con el Schalke el 27 de noviembre de 2012, en la derrota por 3-1 sobre el Hamburger SV.
De esta manera finalizaba el encuentro, con la victoria final para el equipo de Gelsenkirchen por 2-0, con los tantos de Höfler, en propia puerta, y Farfán, de penalty, que sitúan al Schalke en la sexta posición, con 27 puntos. El equipo de Jens Keller queda así, a dos puntos de un Wolfsburgo que ocupa la quinta plaza, y a cinco del Borussia M’Gladbach, cuarto con 32 unidades.
Por su parte, el SC Freiburg queda en la decimosexta plaza, es decir, ahora mismo, en la Relegación a la 2.Bundesliga, con 11 puntos, uno por encima del descenso.
La semana que viene llegará la última salida para ambos conjuntos, que despedirán el 2013 en la jornada del sábado 21 de diciembre, con el Schalke visitando al 1.FC Nurnberg, y el SC Freiburg recibiendo en el Mage Solar Stadion al Hannover 96.
Ficha del Partido:
Once del Schalke 04: Fährmann; Kolasinac, Santana, Matip, Hoogland; Neustädter, Boateng, Meyer (Goretzka 82′), Fuchs (Jones 58′), Farfán (Papadopoulos 88′); Szalai. (4-2-3-1)
Once del SC Freiburg: Baumann; Günter, Höhn, Krmaš, Sorg; Höfler (Albutat 62′), Ginter; Darida, Fernandes (Klaus 62′); Guédé, Mehmedi (Hanke 72′). (4-4-2).
Goles: Höfler (propia puerta) 44′, Farfán (penalty) 67′
Incidencias: Partido perteneciente a la jornada número 16 de la 1.Bundesliga 2013/14, que enfrentaba a los equipos de Schalke 04 y SC Freiburg en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen ante 60.661 espectadores, bajo el arbitraje del colegiado Tobias Stieler.