TOP

El Schalke regresa de Qatar con una imagen amarga

El Schalke regresa de Qatar con una imagen amarga

El Campamento Invernal del Schalke 04 en Qatar tuvo su fin ayer. La plantilla regresó a Gelsenkirchen para seguir con su preparación de cara a la segunda vuelta de la temporada. En las tierras del golfo pérsico han permanecido durante 8 días, con un intenso entrenamiento y dos amistosos disputados, de los cuales se pueden obtener algunas sensaciones

Los mineros han comenzado el año trabajando duro. El técnico Jens Keller preparó sesiones de entrenamiento bastante intensas aprovechando el clima soleado qatarí, en las cuales han sufrido imprevistos negativos (lesiones). Aparte de entrenar, además han disputado dos partidos amistosos, el último dando mucho de que hablar por su abultada derrota 5-0 frente al Bayern Münich, dando una imagen lamentable y de equipo realmente muy blando en defensa.

Hay que tener en cuenta que el equipo tiene varias bajas sensibles como las de Papadopoulos, Afellay, Moritz por varias semanas, y las de Uchida, Höger, Jones, Farfán, Holtby, Draxler por problemas musculares ausentes en algunas sesiones.

El balance que llega al público, es de un equipo incapaz de reconstruirse en el buen camino y de reengancharse a puestos europeos en la segunda vuelta de la temporada. Lo importante, es que dentro del equipo se muestran positivos y ven que en estos días de entrenamiento el equipo ha progresado mucho, tácticamente y físicamente.

A continuación una entrevista a Jens Keller:

– Pregunta: Jens Keller, ocho días en el campamento de entrenamiento dirigidos por usted. ¿Qué conclusiones puede sacar?

– Respuesta: Con lo que hemos desarrollado aquí, podemos estar muy satisfechos. El equipo ha respondido bien, hemos sido capaces de poner en práctica muchas cosas que nos hemos fijado. Especialmente en el área táctica, hemos avanzado y lo desarrollaremos en los próximos días en Alemania. Las condiciones en el complejo deportivo de la Academia Aspire eran excepcionales.

– Pregunta: ¿Cuáles son las críticas de la misma?

– Respuesta: Por supuesto nos molesta la derrota del partido de prueba contra el Bayern. Con el resultado, no se puede estar satisfecho. Sin embargo, hemos probado algunas cosas y no jugamos con toda nuestra fuerza. Yo podría haber hecho menos cambios, pero entonces sin duda no serviría para nada hacer pruebas. Sacamos nuestras lecciones de este juego y se puso en un nuevo déficit. También tuvimos mala suerte con nuestra situación de lesionados. Una y otra vez, nos quedamos sin jugadores.

– Pregunta: ¿Tiene esperanza en los próximos días para recibir a los lesionados en su formación?

– Respuesta: Por desgracia, el pasado ha hecho mella. En los jugadores aguerridos, son lesiones en su mayoría mayores que ocurrieron de nuevo después de la tensión de los últimos días. Sin embargo, están en proceso de recuperación. Esperamos tener refuerzos en los próximos días.

– Pregunta: ¿Cómo es la situación actual con Jefferson Farfán y Uchida Atsuto?

– Respuesta: Jefferson Farfán después de su llegada tardía, ha tenido algunas sesiones adicionales por molestias, pero ahora completamente está entrenado con el equipo. Atsuto Uchida fueron los últimos días, en su mayoría sólo ha trabajado individualmente. Con él tenemos la esperanza de que estará en la próxima semana otra vez en pleno funcionamiento. Porque no queremos correr ningún riesgo.

-Pregunta: ¿Debido a las lesiones, también podría utilizar a los tres jóvenes Dennis Erdmann, Ayhan Kaan y Max Meyer en los partidos de la Bundesliga?

– Respuesta: Se han mostrado en Doha muy comprometidos y han llamado la atención sobre sí mismos. Hay que hacerles un cumplido. No es evidente que, por ejemplo, un chaval de 17 años, Max Meyer se salga en el juego contra el Bayern, pida directamente el balón y siempre sugerente y listo. Kaan Ayhan ha demostrado también en el lado derecho de la defensa frente a Franck Ribery un rendimiento decente. Dennis Erdmann desafortunadamente tuvo que lidiar con una lesión. En general, estamos contentos de haber tenido a los tres aquí.

– Pregunta: ¿En el contenido de la formación en los últimos días, el objetivo principal era?

– Respuesta: Hemos puesto mucho énfasis en la organización de las partes individuales del equipo – especialmente en el área de defensa, nos hemos fijado cuidadosamente. En general, debemos ser más compactos, no dejar que los enemigos tengan espacios tan grandes. Pero incluso para la campaña, hemos creado soluciones. También hemos trabajado mucho en el rendimiento físico.

– Pregunta: ¿Qué busca en la tercera prueba del lunes (14,1). contra el SC Paderborn?

– Respuesta: Esta prueba es obviamente un partido muy importante para nosotros. Queremos demostrar que el equipo funciona y que podemos cambiar las cosas que hemos ensayado.

– Pregunta: ¿Son optimistas en sacar un resultado positivo frente al Hannover 96 en el primer partido de la segunda vuelta?

– Respuesta: Hemos trabajado mucho y bien. El equipo está dispuesto y se ha demostrado al principio de la primera vuelta, de lo que es capaz. El clima en el equipo es bueno, todos tiramos juntos. La derrota contra el Bayern no hace dudar en nuestro trabajo.

 

Y ahora una entrevista con a Huntelaar:

– Pregunta: Klaas-Jan Huntelaar, el campo de entrenamiento ya finalizó. ¿Qué ideas ha obtenido del equipo de Doha?

– Respuesta: Hemos trabajado duro y nos desarrollamos como un equipo, sobre todo tácticamente. Fue un momento intenso, lo que nos ha traído sin duda un poco hacia adelante. Por supuesto, hubo contratiempos como la lesión de Ibrahim Afellay y Christoph Moritz. Esto es negativo, pero por otro lado no se puede evitar. Tenemos muchos buenos jugadores en el equipo y hay que tratar de reemplazar a los dos tanto como sea posible.

– Pregunta: ¿Ha digerido la derrota del partido ante el Bayern de Münich ya?

– Respuesta: Cada futbolista esta muy triste si pierde un partido por mucho. Todos estábamos muy molestos por el resultado. Que no sólo no debería ocurrir, no hacemos tantos errores, no especialmente. Contra un rival con tanta calidad, cada uno de los errores es terrorífico. Sin embargo, hay que olvidar el juego ahora y mirar hacia adelante. Fue un partido amistoso en el que tuvo que renunciar un montón de jugadores y se notaron mucho. Así que nos vamos a preparar para el futuro.

– Pregunta: ¿Qué te hace estar seguro de que se puede construir en la segunda vuelta otra vez mejores resultados?

– Respuesta: Tenemos mucha calidad en el equipo y jugaremos de nuevo al cien por cien . Creo que simplemente no tenemos la sensación de éxito, por lo que tenemos más confianza en que va a ocurrir. En la primera mitad de la primera ronda, tuvimos un buen inicio y logramos muy buenos resultados. Ahora vamos a jugar contra el mismo oponente. ¿Por qué no tenemos éxito en este comienzo de nuevo? Definitivamente soy optimista en la segunda mitad.

– Pregunta: ¿Cuáles son sus metas esta temporada?

– Respuesta: Queremos volver a clasificarnos para la Liga de Campeones. Todos sabemos que no es fácil, pero la distancia a la cima no es tan grande, necesitamos corregir nuestros objetivos. Hemos experimentado esta temporada en la fase de grupos de la Champions League grandes juegos. Queremos vivirlos de nuevo el año que viene.

– Pregunta: En la próxima ronda de Champions se encontrarán con el Galatasaray. ¿Qué oportunidades puede esperar de sí mismos para el progreso de ronda?

– Respuesta: Los dos equipos están a la misma altura, pero por supuesto que queremos llegar a los cuartos de final. Será importante que logremos en el partido de ida en Estambul un buen resultado. Es clave jugar la vuelta en nuestro estadio, nosotros en casa tenemos un apoyo inmenso con nuestra afición, lo hemos comprobado muchas veces. Me acuerdo, por ejemplo del juego en la Europa League ante el FC Twente en la pasada temporada, con el apoyo de la grada conseguimos sacar la eliminatoria hacia delante.

– Pregunta: En diciembre, ha ampliado su contrato con el S04. ¿Cuál fue la razón principal?

– Respuesta: No hay una  única razón muchos factores fueron cruciales. Me siento muy cómodo en el Schalke, la Bundesliga es genial y mi familia también está muy bien aquí. Por supuesto, uno tiene que tomar muchas decisiones importantes con estos pensamientos, pero al final estoy seguro de que todo es correcto y se ajusta a ellos.

– Pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta del Schalke 04?

– Respuesta: Los aficionados son simplemente excepcionales. Realmente nos ayudan en cualquier lugar, no importa lo lejos que sea el partido. Ellos viven el club y tienen el corazón en él. Además, me encanta jugar en el Veltins-Arena.

La preparación para la segunda vuelta continúa, después de un día de descanso, los entrenamientos  comienzan el domingo por la mañana a las 10 horas en Gelsenkirchen. Y el lunes, jugarán el último amistoso concertado frente al SC Paderborn 07 antes de enfrentarse el viernes al Hannover 96. También han hablado varios jugadores, como Höwedes, Uchida, Draxler… todos se muestran igual de positivos.

Redactora del FC Schalke 04. Con mis artículos podréis seguir toda la actualidad del club minero, el Schalke Null Vier corre por mis venas... ¡Wir Leben Dich!

Comentarios (1)

  • Gorkathletic

    aunque esa derrota les habrá dejado tocados, tienen que olvidarlo, como ha dicho Huntelaar, y seguir adelante, eso es lo bueno de los amistosos, que sirven para probar cosas y a pesar de perder por mucho, siempre se pueden sacar conclusiones utiles para mas adelante.
    el partido contra el Paderborn será muy importante para que empiezen la temporada con confianza, una derrota, sumada al 5-0 y mala mala racha en liga, puede ser casi definiiva.

    aun asi, no puedo evitar apoyar al Paderborn, como he dicho varias veces por aqui, es un equipo que me cae bien. que gane el que mejor lo haga

    responder

Publicar un comentario