TOP

El Semáforo de Mi Bundesliga 21/22: Jornada 11

El Semáforo de Mi Bundesliga 21/22: Jornada 11

Un tropiezo de Borussia Dortmund, un FC Bayern München que saca distancia en la cima de la tabla y el final del invicto de SC Freiburg son sólo varios de los momentos nos dejó esta Jornada 11 de la Bundesliga. Repasa lo más destacado de la fecha con nuestro semáforo semanal.

En verde: Bayern acaba con el invicto del Freiburg y Wolfsburg vuelve a tomar forma

FC Bayern München logró esta jornada crear un colchón de cuatro puntos con el segundo clasificado y lo hizo de buena manera. Los Bávaros acabaron con el invicto de SC Freiburg en casa con un 2:1 en un encuentro donde, si bien Los de la Selva Negra no se amedrentaron, el dominio muniqués terminó haciéndose con las riendas. Goretzka abrió la lata en el minuto 30 y, en el 75′ Lewandowski sentenció. Sólo se pudieron llevar el gol de la honra, obra de Haberer en el descuento. Los dirigidos por Christian Streich dieron la cara en el Allianz pero no pudieron evitar que el FC Bayern ahora sea más líder de la Bundesliga.

Regresa al verde VfL Wolfsburg, que desde la marcha de Mark van Bommel y la llegada de Florian Kohfeldt al banquillo se ha reencontrado consigo mismo. Los Lobos llevan pleno de victorias entre liga y Champions con su nuevo técnico y han vuelto a colocarse entre los cuatro primeros con un 1:0 sobre FC Augsburg. El recientemente convocado por Hansi Flick para la Selección Alemana, Lukas Nmecha, puso el único tanto con un buen cabezazo en el 14′. Veremos cuánto tiempo dura este buen momento en el conjunto de la Baja Sajonia.

En ámbar: Gladbach sigue en la irregularidad y un Eintracht que ganó sobre el final al colista de la Bundesliga

La goleada a FC Bayern en DFB Pokal parecía un gran punto de despegue para la temporada de un Borussia Mönchengladbach que hasta ese momento no salía de la zona baja, pero el conjunto de Adi Hütter sigue sin encontrar su racha de victorias en liga. Este fin de semana empataron con Mainz 05 por 1:1 después de haberse puesto precisamente por delante con un tanto de Florian Neuhaus. Fue Silvan Widmer, con su primera diana desde su llegada a la Bundesliga, quien amargó el triunfo del Gladbach. Los Potros necesitan algo más para poder aspirar a la zona alta de la tabla.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

También sigue necesitando más chispa Eintracht Frankfurt, que ganó de manera agónica a Greuther Fürth por 2:1. El colista, con tan sólo un punto en lo que llevamos de temporada, jugó uno de sus mejores partidos desde su ascenso pero todo se puso en su contra. Primero, un error en salida de balón permitió a Sebastian Rode adelantar a Las Águilas. Aunque en el agregado lograron empatar Los Tréboles por mediación de Itten y parecía que rescatarían su segundo punto, en la última jugada Rafael Borré logró el triunfo para el conjunto de Oliver Glasner. El Eintracht sigue en la zona baja y tiene que demostrar más superioridad ante rivales que antaño no se le atragantaban.

En rojo: el descalabro de Borussia Dortmund en Leipzig y un Stuttgart que empieza el hundimiento

Si el FC Bayern es más líder se debe, cómo no, a otro tropiezo de sus perseguidores. Borussia Dortmund tenía un partido clave en casa de RB Leipzig donde podía dar un golpe de autoridad pero Los Toros Rojos, y en especial Christopher Nkunku, se los llevaron por delante y vencieron por 2:1. Nkunku abrió la lata en un primer tiempo donde el Leipzig fue superior y, si bien Marco Reus empató tras el descanso, Poulsen dio la estocada definitiva en el 68′. Una derrota más de Los Borussos, contando sus últimas caídas en Champions League, que permite al Bayern empezar a respirar con más tranquilidad.

Comparte el rojo un equipo que también anda en caída libre como es VfB Stuttgart. Los Suabos cayeron por 0:1 ante Arminia Bielefeld, que no había ganado ningún encuentro en las 10 primeras jornadas, y se acercan peligrosamente a los puestos de descenso. Un tanto de Okugawa a la contra bastó para que el Arminia ganara pese a que tuvo ocasiones para incluso golear. La gran cantidad de titulares que pasan por la enfermería está afectando gravemente a un Stuttgart que tenía planes más ambiciosos que pelear en la zona baja.

Publicar un comentario