TOP

El semáforo de Mi Bundesliga 21/22: Jornada 2

Reus frustrado por la derrota de Borussia Dortmund, la decepción de la fecha. Foto: Imago

El semáforo de Mi Bundesliga 21/22: Jornada 2

El retorno de la Bundesliga nos dio mucho para debatir y esta segunda jornada no ha sido menos, con un FC Bayern que sigue sin pisar el acelerador, un Borussia Dortmund que ya tuvo su primer pinchazo, y un nombre inesperado en lo alto de la clasificación. En Mi Bundesliga te traemos lo más destacado de la fecha con nuestro particular Semáforo.

En verde: un Leverkusen arrollador y un Wolfsburg líder de Bundesliga

Después de un debut en liga con varias dudas, Bayer Leverkusen protagonizó una gran actuación esta jornada con un contundente 4:0 sobre Borussia Mönchengladbach. Los dirigidos por Gerardo Seoane pasaron por encima de un rival directo por competencias europeas, tanto en el marcador como en sensaciones. Y es que el Gladbach bajó de las nubes después del empate cosechado en el partido inaugural contra el FC Bayern. Sommer en propia puerta (mucho menos acertado que hace una semana), Schick, Diaby y Amiri fueron los artífices de la goleada, que deja a Los Obreros con un muy buen sabor de boca.

Pero lo más destacado es lo de VfL Wolfsburg, líder en solitario de la Bundesliga al ser el único equipo que suma seis puntos de seis posibles. Los Lobos lo consiguieron remontando en casa de Hertha BSC con un 1:2. Lukebakio había adelantado a Los Capitalinos de penal pero en la recta final el Wolfsburg fue más y dos de sus jóvenes joyas, Baku y Nmecha, le dieron la vuelta a la situación. Un arranque mucho mejor de lo que muchos esperaban con Mark van Bommel.

En ámbar: Bayern gana sin brillo y Union nota la competencia europea

FC Bayern München no habia arrancado la Bundesliga de la mejor forma y, si bien es cierto que esta semana pudo batir por 3:2 a 1.FC Köln, tampoco lo hicieron sacando su mejor versión. Los visitantes plantearon un encuentro duro, sin dejar a Los Bávaros asediarles y, pese a que en el segundo tiempo Gnabry y Lewandowski habían puesto un 2:0 en el luminoso, en un abrir y cerrar de ojos lo empataron por mediación de Modeste y Uth. Por suerte para los de Nagelsmann, volvió a aparecer Gnabry para anotar el gol decisivo y dejar los tres puntos en casa. Aunque venciera en la Supercopa, al FC Bayern le está costando meter la marcha en liga.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

A Union Berlin también se le está atragantando el arranque liguero pero por razones distintas. La Férrea Unión experimentó por primera vez en años la competición europea y el poco descanso fue uno de los causantes de su empate 2:2 en el feudo de TSG 1899 Hoffenheim, equipo con el que tienen una cierta enemistad. Eso sí, ambos ofrecieron un encuentro entretenido donde se repartieron los puntos. Bruun Larsen para el Hoffenheim y Awoniwi para el Union suman ya dos goles en dos jornadas.

En rojo: el descalabro del Dortmund y un Hertha colista

Tardó muy poco Borussia Dortmund en sufrir su primer revés en Bundesliga. En casa de SC Freiburg, rival que durante los últimos años siempre se le ha atragantado, Los Borussos cayeron por 2:1. Un golpeo de falta perfecto de Vincenzo Grifo y otro tanto posterior de Roland Sallai fueron suficiente para batir al conjunto de Marco Rose, que sufrió contra un rival con las líneas replegadas y que sólo pudo descontar por mediación de Jude Bellingham, aunque el gol del inglés fue otorgado a Keitel en propia meta. Haaland no pudo echarse al equipo a las espaldas y los problemas defensivos siguen siendo una constante, por lo que Rose tiene mucho trabajo por delante para pelear por el título.

La otra decepción es Hertha BSC, el colista de la tabla después de que los recién ascendidos VfL Bochum y Greuther Fürth sumaran sus primeros puntos en la competición. Al contrario que el Wolfsburg, los dirigidos por Pál Dardai son los únicos que no han sumado ningún punto todavía en Bundesliga, y además siendo remontados en los dos encuentros. Los malos arranques de campaña son algo ya habitual en el club berlinés, que invierte mucho en el mercado y aún no ha obtenido frutos. Veremos si despiertan a tiempo.

Publicar un comentario