TOP

FC Bayern München vence a FC Köln en un partido de locos

FC Bayern München se reencontró con la victoria ante Köln después de un fallido debut frente a Borussia Mönchengladbach. Foto: Imago.

FC Bayern München vence a FC Köln en un partido de locos

FC Bayern München venció por 3:2 a FC Köln en un partido que lo tuvo todo y que ha dejado muchas dudas para los bávaros de cara a lo que viene.

Un primer tiempo chato

No cabe ninguna duda que el gran ganador del primer tiempo fueron Las Cabras. Baumgart predispuso una fuerte presión a todo el mediocampo y defensa de Bayern que no pudo generar ninguna salida limpia. Y por ende, tampoco ha logrado ser superior en ataque, salvo alguna que otra jugada aislada por una individualidad más que por una jugada colectiva.

Los que sí se destacaron fueron Tanguy Nianzou y Leroy Sané por lo malo que fueron sus 45 minutos. En el caso del primero, ha estado muy impreciso y lo anticiparon varias veces. Ocasiones que generaron murmullos cada vez que tocaba la pelota. En el caso de Sané ya es algo habitual ver sus malas decisiones a la hora de encarar o dar el pase.

Lo único destacable del equipo de Nagelsmann era Alphonso Davies quién generaba desequilibrio por izquierda y suplía lo pobre que fue la banda derecha.

Un segundo tiempo entre Bayern y Köln que lo tuvo todo

Ante lo visto en la primera mitad, el entrenador del último campeón alemán cambio a los dos peores del partido anteriormente mencionados y metió a Musiala y Stanisic. Las modificaciones eran tan necesarias que en el minuto 50 Lewandowski marcó tras un jugadón de Jamal Musiala.

A los pocos minutos, Gnabry firmó el 2:0 tras asistencia de Müller. Y cuando el partido parecía estar definido, al minuto Modeste marcó el 2:1 que jugada posterior Uth impuso la igualdad en lo que era la gran sorpresa de la jornada 2 de Bundesliga. Por mala suerte para ellos, no pudieron aguantar el resultado y en el minuto 71, Gnabry con un bombazo puso el 3:2 final a favor de FC Bayern München.

La sensación es que los locales deberán corregir mucho para evitar que rivales inferiores puedan incomodar como fue el caso. Para Las Cabras, la tranquilidad no se aleja. El partido para ellos fue bueno y se le atrevieron al Bayern en su campo de juego. ¿Podrían haberse llevado algún punto? Sí, pero pedir más es un abuso.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario