TOP

El Semáforo de Mi Bundesliga 21/22: Jornada 4

Haaland y Brandt, los que brillaron para darle al Dortmund los tres puntos. Foto: Imago

El Semáforo de Mi Bundesliga 21/22: Jornada 4

De vuelta tras el primer parón de selecciones de la temporada, la Bundesliga nos dejó una cuarta fecha con Borussia Dortmund y FC Bayern München más protagonistas que nunca, repartiendo espectáculo y goles en los dos partidos más destacados y persiguiendo a un VfL Wolfsburg que aún no ha tropezado en este inicio de campeonato. Todo esto y más, lo repasamos en nuestro semáforo semanal.

En verde: Dortmund y Bayern, espectáculo asegurado

Borussia Dortmund y FC Bayern München han hecho méritos de sobra para ver la luz verde esta semana, y es que los dos dieron dos encuentros para el recuerdo. Borussia Dortmund se impuso por 3:4 en casa de Bayer 04 Leverkusen demostrando que son capaces de nadar a contracorriente cuando haga falta. Los Obreros se llegaron a poner en tres ocasiones por delante en el marcador y los dirigidos por Marco Rose encontraron siempre la manera de devolver las tablas con goles de Haaland, Brandt y Guerreiro. Con el 3:3 terminaron dando la estocada definitiva con un penal transformado por su delantero noruego, quién si no. Un partido loco que, si bien en otros tiempos se le podría haber escapado con facilidad al Dortmund, esta vez lo ataron y de buena manera.

En el caso del FC Bayern, Los Bávaros barrieron por 1:4 a un RB Leipzig que, si bien muestra ciertos tramos de buen juego, necesita más tiempo para terminar de adaptarse a sus numerosos cambios. Lewandowski abrió la lata con un penal en el 12′ pero quien revolucionó el choque fue Musiala entrando tras el descanso. La joven estrella de Los Bávaros sólo necesitó 10 minutos para sentenciar el encuentro con un gol y una asistencia para Sané. Laimer anotó el gol de la honra con un derechazo desde fuera del área y en el tramo final Choupo-Moting cerró el marcador. El Bayern pisa el acelerador pero aún deberá esperar para volver a la cima de la tabla en la Bundesliga.

En verde: lo que dejó escapar el Köln y lo que perdonó el Union

El gran arranque de temporada de 1.FC Köln pudo tener su prolongación en la visita de Las Cabras Montesas a SC Freiburg, pero los dirigidos por Steffen Baumgart se quedaron en la orilla y acabaron empatando 1:1. Anthony Modeste, quien ha resurgido de sus cenizas estas últimas semanas, adelantó a los suyos en el 33′ y, si bien el Freiburg como de costumbre apretó en su feudo, nada en el marcador se movía. Parecía que el Köln iba a sumar de tres pero al final todo se movió, quedándose con un jugador menos por expulsión de Kainz y dejando escapar la victoria con un gol de Czichos en propia meta. Para no creer.

¿Desconectaste durante el parón de selecciones? Ponte al día con la última edición de No Solo Bayern en iVoox, con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

En el ámbar se encuentra también un Union Berlin que, si bien no dejó escapar la victoria de la misma manera que el Köln, no pudo pasar del 0:0 en casa contra FC Augsburg. Los dirigidos por Urs Fischer avasallaron a su rival pero la falta de atino y un buen Gikiewicz (quien se enfrentaba a su antiguo club) en portería les impidieron ganar y este ya es el tercer empate que La Férrea Unón suma en este principio de liga.

En rojo: un Eintracht que sigue sin arrancar y un Fürth colista de la Bundesliga

En Eintracht Frankfurt nada termina de cuajar y lo que vivieron esta jornada contra VfB Stuttgart es prueba de ello. Las Águilas fueron un poco más que su rival durante el encuentro pero no se adelantaron hasta el minuto 79. Casualidades de la vida, el autor de gol fue Filip Kostic, quien parece haber enterrado el hacha de guerra tras su huelga. El rival se quedó con uno menos pero, en lo poco que generó, Omar Marmoush puso el empate. Y aunque Borré tuvo en sus botas el gol de la victoria en el descuento, una carambola entre el larguero y el portero se lo impidieron. Está claro que se sigue esperando más de Oliver Glasner en el banquillo del Meno.

Su acompañante en el rojo es un Greuther Fürth que pasa a ser el nuevo colista de la Bundesliga tras caer 0:2 contra el líder, VfL Wolfsburg. Los Tréboles no tuvieron su partido más digno y unos Lobos que no brillaron se impusieron con goles de Lukas Nmecha y Wout Weghorst. El conjunto de Mark van Bommel, sin muho ruido, se mantiene líder mientras el Fürth sigue sin dar con la tecla y ya teme que ese último puesto le acompañe mucho tiempo.

Publicar un comentario