TOP

El exitoso debut de Marin Pongracic en el Borussia Dortmund

Marin Pongracic espera más apariciones después de su estreno con la camiseta del BVB. Foto: imago images / Team 2

El exitoso debut de Marin Pongracic en el Borussia Dortmund

Marin Pongracic debutó con creces en la victoria del Borussia Dortmund por 3:4 ante Bayer Leverkusen. A pesar de ser recién llegado, el defensor fue convincente en su estreno.

Sin tiempo de preparación, un primer partido prometedor

Pongracic no ha tenido mucho tiempo para acostumbrarse a su nuevo club. Fue en el Deadline Day cuando el BVB fichó al central como cedido (con opción de compra) del VfL Wolfsburg. Pero cuando el jugador de 24 años hizo su aparición en los entrenamientos, la mayoría de sus compañeros no estaban allí, ya que estaban con sus selecciones nacionales.

Antes de su debut en el once inicial, el croata apenas entrenó con su compañero de retaguardia, Manuel Akanji. Igualmente, cumplió en su primer partido con la camiseta aurinegra, recibiendo elogios de su entrenador Marco Rose, que ya había trabajado con él en Salzburgo.

“Creo que Marin tuvo un muy buen partido. Estuvo muy presente siempre que fuera suficiente y tuvo buen dominio del balón”.

¿Desconectaste durante el parón de selecciones? Ponte al día con la última edición de No Solo Bayern en iVoox, con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Insatisfecho por los goles, contento por la victoria

Sin embargo, el mismo Pongracic no estaba del todo satisfecho con su debut en el Dortmund, principalmente por los tres tantos que recibió su equipo:

“Encajamos tres goles, eso siempre es humillante para un defensa central. Pero afortunadamente tuvimos uno más y merecidamente dejamos el campo de juego como ganadores”.

Pongracic no tuvo que preocuparse durante la parte final de “un partido loco”, como lo definió, ya que fue sustituido por Mats Hummels, que ingresó en el minuto 84. Aunque ha dado un gran paso regresando a los terrenos de juego, Hummels necesitará algo de tiempo hasta que esté al 100%.

Es por eso que el miércoles, cuando el BVB comience la nueva temporada de la Liga de Campeones ante Besiktas, Pongracic podría repetir su lugar en el once inicial. Un merecido premio por su exitoso debut en Leverkusen.

Publicar un comentario