TOP

El Semáforo de Mi Bundesliga 21/22: Jornada 7

Kostic, verdugo en la primera derrota del año para el FC Bayern.

El Semáforo de Mi Bundesliga 21/22: Jornada 7

Antes de marcharnos al segundo parón de selecciones de la temporada, la Bundesliga nos dio una Jornada 7 con mucho para debatir. FC Bayern München y Julian Nagelsmann sufrieron su primera derrota de la temporada, Bayer 04 Leverkusen es colíder junto a Los Bávaros y Borussia Dortmund tuvo que arreglárselas para ganar sin Haaland. Todo esto y más lo repasamos en nuestro semáforo semanal.

En verde: Leverkusen colíder de la Bundesliga y Freiburg como el único invicto

Bayer 04 Leverkusen sigue pisando el acelerador y su gran inicio de temporada se está viendo reflejado en la clasificación. Los Obreros son ahora colíderes de la Bundesliga tras batir a Arminia Bielefeld a domicilio por 0:4. Patrik Schick fue la gran figura del Bayer 04, asistiendo a Diaby para el primer tanto y anotando después su primer doblete en liga para dejarlo todo sentenciado. En la recta final Demirbay sentenció a un Bielefeld débil en ataque desde los once metros. Seoane sigue teniendo motivos para alegrarse con su equipo.

La otra gran figura es SC Freiburg, un punto por detrás de los líderes y actualmente el único equipo de la Bundesliga que no ha perdido ningún encuentro en lo que llevamos de temporada tras batir a Hertha BSC por 1:2. Dos saques de esquina, uno en el 17′ y otro en el 78′, sirvieron para que respectivamente Lienhart y Petersen sacaran a la luz las fragilidades defensivas de un Hertha que sigue sin levantar cabeza y que sólo puede sacar como nota positiva el retorno goleador de Piatek. ¿Podrán aguantar esta vez el ritmo Los de la Selva Negra durante toda la temporada?

En ámbar: Dortmund ganando sin brillo y Mainz empezando a desinflarse

Con un Haaland que de nuevo tuvo que ver a sus compañeros desde la grada, Borussia Dortmund volvió a la senda del triunfo en liga con un 2:1 sobre FC Augsburg. Eso sí, lo hizo con menos brillo del que sus aficionados esperaban. Un penal en el 10′ transformado por Guerreiro les puso por delante y los visitantes, con un poco de fortuna, lo empataron por mediación de Zeqiri. Cuando más estancado estaba el encuentro, una gran disparo de Brandt, que lo necesitaba como el comer, cerró el marcador. Los Borussos pudieron haberlo sentenciado y no aprovecharon sus opciones, pero por suerte el Augsburg no puso muchas complicaciones.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

En Mainz 05 sí que empiezan a tener complicaciones. Después de sus grandes primeras jornadas, los de Bo Svensson suman 1 de los últimos 9 puntos y Union Berlin les remontó para ganarles por 1:2. Marcus Ingvartsen cumplió la «Ley del Ex» y adelantó a Los Carnavaleros pero en el segundo tiempo Taiwo Awoniyi le dio la vuelta con un doblete para La Férrea Unión, que va agarrando más ritmo competitivo con el paso de las fechas. Svensson tendrá que plantearse algún que otro cambio para que el Mainz no siga cayendo.

En rojo: lo que perdió FC Bayern y un Wolfsburg que continúa en caída libre

La noticia de la jornada es la derrota de FC Bayern München en casa. De por sí caer no es un motivo para ver la luz roja del semáforo, pero sí lo es la manera en la que lo hicieron. Los Bávaros perdieron por 1:2 ante Eintracht Frankfurt en un encuentro que pudieron tener controlado pero que regalaron por su ineficacia en las dos áreas. Goretzka puso el primer tanto cerca de la media hora de juego pero Las Águilas, con su primera ocasión, lo empataron de inmediato con un cabezazo de Hinteregger. El FC Bayern encerró a su rival pero no hallaron las redes de ninguna manera, y atrás dejaron demasiadas concesiones, tantas que al final Kostic selló la remontada para los visitantes. Un sabor agridulce para Nagelsmann, que sufre su primera derrota desde que está en Múnich.

Lo mismo se aplica para VfL Wolfsburg, que cayó en casa por 1:3 ante un Borussia Mönchengladbach que llevaba 18 años sin ganar en el Volkswagen Arena. Los graves fallos defensivos fueron una constante, permitiendo a Embolo y Hofmann poner por delante a Los Potros en tan sólo 7 minutos. El empate de Waldschmidt fue un espejismo, y es que de nuevo Los Lobos vieron una tarjeta roja por un penalti de Lacroix sobre el mismo Embolo. Aunque Casteels lo detuvo, poco después Scally anotó el gol de la sentencia. Los dirigidos por Van Bommel encajaron sólo dos goles en las primeros jornadas pero en las dos últimas han concedido seis, así que el técnico holandés tendrá mucho que trabajar en el parón.

Publicar un comentario