TOP

SC Freiburg, el único invicto en la Bundesliga

Freiburg es el único equipo que aún no ha perdido en lo que llevamos de Bundesliga:. Foto: Getty Images

SC Freiburg, el único invicto en la Bundesliga

Después de la derrota de FC Bayern München ante Eintracht Frankfurt, el cartel de invicto sólo se le puede colocar a un equipo en la Bundesliga. Ese equipo es SC Freiburg, una gran sorpresa para algunos… y no tanto para otros.

Freiburg con otro gran inicio de temporada

No es ni mucho menos la primera vez que SC Freiburg viene arrasando en el arranque de temporada, y es que el conjunto dirigido por Christian Streich le ha tomado el gusto con el paso de los años a arrancar con una marcha más que el resto de sus competidores. Un equipo tácticamente muy ordenado, que no escatima en el esfuerzo y que sabe aprovechar cada fallo de sus rivales para hacer daño. Figuras como Christian Günter, los hermanos Schlotterbeck, Vincenzo Grifo o el incombustible Nils Petersen siempre son de lo más destacado.

Equipos como 1. FC Köln o Mainz 05, que también han tenido un notable inicio de campaña, han salido victoriosos en sus duelos contra el Freiburg. Tampoco lo ha hecho Borussia Dortmund, que tuvo su primer tropiezo en Bundesliga precisamente contra los de Streich. Con 15 puntos en estas siete primeras jornadas, Los de la Selva Negra están en puestos de Champions League y tan sólo un punto por detrás del líder, algo digno de elogio.

Lo que hace distinto este gran arranque al de la pasada campaña es el nulo gasto en el mercado de fichajes. En la plantilla sólo han sustituido a Baptiste Santamaria, que regresó a la Ligue 1, por Maximilian Eggestein. El resto se mantiene igual, añadiendo talentos de la cantera que, como es el caso de Yannick Keitel, poco a poco van adquiriendo galones. En Freiburg saben muy bien cuáles son sus armas y Streich las potencia al máximo.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

¿Lograrán esta vez mantener el ritmo?

La espina que se le suele quedar clavada a los de Streich es que tras estos buenos arranques de temporada les cuesta mantener la regularidad a lo largo del curso y, pese que suelen estar regularmente en la lucha, acaban fuera de los puestos europeos. La última vez que clasificaron fue en la temporada 16/17 y la cuestión es: ¿será este el año en que consigan volver?

Factores como el cambio de estadio y la profundidad de la plantilla serán fundamentales, pero en el tramo de partidos que se avecinan tras el parón de octubre serán los que puedan decir si este Freiburg está para algo más que “estar en la lucha”. Recibirán a RB Leipzig, visitarán a VfL Wolfsburg y, tras una encuentro fácil a priori contra Greuther Fürth, viajarán a Múnich para enfrentarse al FC Bayern. Salvo el Fürth, todos son rivales que salvo desastre estarán en la zona alta al final de temporada.

¿Afectará la mudanza a su nuevo estadio? ¿Saldrán airosos de ese complicado tramo de temporada? Estas son las respuestas que tocará resolver a la vuelta de la fecha internacional. De lo que sí podrán presumir es de ser el único equipo en la Bundesliga que aún no sabe lo que es la derrota.

Publicar un comentario