TOP

El Tottenham Hotspurs ficha a Kevin Wimmer, del Colonia

El Tottenham Hotspurs ficha a Kevin Wimmer, del Colonia

El Tottenham Hotspurs ha hecho oficial en el día de hoy el fichaje del central austriaco Kevin Wimmer, que abandona así el Colonia, de la 1.Bundesliga, donde ha sido titular en treinta y dos jornadas esta temporada 2014/15.

La operación se ha cerrado esta misma mañana en torno a los 7 millones de euros, que llevarán al central de 22 años a White Hart Lane desde el próximo 1 de julio. Así, Wimmer, internacional absoluto con Austria, abandona las filas del Colonia, al que llegó en julio de 2012 procedente del LASK Linz austriaco.

Tottenham Hotspurs ficha Kevin Wimmer Colonia

A sus 22 años, Wimmer ha sabido hacerse con la titularidad en la zaga del Colonia. El próximo objetivo, el Tottenham. Foto: Getty Images.

Sobre la operación ha hablado el Presidente del club germano, Jörg Schmadtke: «Kevin ha desarrollado muchos aspectos durante los últimos tres años, hasta llegar a la selección nacional. Por supuesto, lamentamos que abandone el club, pero entendemos que quería tener la oportunidad de cambiar a uno de los grandes clubes de Londres. Hemos logrado con el Tottenham unas negociaciones económicas bastante aceptables mutuamente.»

Wimmer, con 72 partidos oficiales a sus espaldas con la camiseta del Colonia, disputará así la próxima temporada la Europa League con la camiseta de los spurs.

Sobre el fichaje habló además el propio jugador, que no escondió su alegría al rubricarse el acuerdo con el club inglés: «Ir al Tottenham es una gran oportunidad para mi. No es fácil salir del Colonia, he vivido aquí etapas maravillosas y quiero dar las gracias de corazón al cuerpo técnico, al equipo y a toda la gente del club por la confianza y el apoyo en todo momento. Los fanáticos siempre han estado fantásticos conmigo.»

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario