Hamburgo 1-Karlsruhe 1: Hamburgo salva un empate con más garra que fútbol
Me alegra muchísimo ser parte del equipo de MiBundesliga, y en mi primer artículo como miembro oficial analizamos la ida de la Relegation.
El partido de ida de la Relegation en la Bundesliga entre el HSV y el Karlsruher SC (KSC) ha terminado con un empate que sabe a victoria para los del Baden-Württemberg (aunque pudo haber sido mejor incluso ganar) y con mucho que pensar en el conjunto del puerto.
La primera mitad no pudo empezar de peor forma para los hanseáticos. Con apenas 4 minutos en el reloj, se daba la recuperación del balón por parte del KSC en mitad de cancha por parte de un combativo mediocampo. Pelota que termina en los pies del goleador Hennings, que con un potente zurdazo bate sin demasiado problema a Adler.
El resto del segundo tiempo tuvo un dominio insípido por parte del HSV, que controlaba la mayor parte de la posesión, pero sin generar peligro serio sobre la portería de Orlishausen. Dos disparos discretos de Lassoga fueron lo más relevante por parte del HSV. Se iban al descanso sin poder anotar y con la presión de darlo vuelta pronto.
El segundo tiempo empezó con dudas, y HSV casi lo paga con el 0-2 tras una gran intervención del muy activo volante azerí Dimitrij Nazarov, que fue uno de los pilares de lataque del KSC. Por suerte para Adler, los 2 remates en menos de 1 minuto del azerí y del español Manuel Torres, muy activo también en el mediocampo, pegaron ambos en el horizontal.
Hamburgo trató de voltear el partido a su favor con un cambio que terminaría siendo clave. Entró Dennis Diekmeier por un discreto Heiko Westermann, y Diekmeier ayudó al HSV a generar más jugadas por banda derecha. Aun así, el KSC, seguía presionando, con una gran jugada de Yabo (KSC) que al final no terminó bien chutada por parte del alemán de ascendencia congolesa.
Sin embargo, «los Dinos» encontraron el empate cuando más presionaba el KSC por el segundo. Precisamente fue Diekmeier el que asistió a un combativo Ivo Iličević, que batió a Orlishausen de derecha bajo presión de la defensa. Gol que desató la algarabía de un Imtech Arena que se sentía tenso por estar abajo buena parte del partido. Labbadia, técnico del HSV, pudo liberar presión y tensión gracias a este gol.
Y entonces, Hamburgo fue con todo para darlo vuelta, y un soberbio remate del chileno Marcelo Díaz por poco perfora la portería. Sin embargo, Orlishausen se lució con una gran atajada, para terminar el encuentro en tablas. Empate que, gracias al gol de visitante, le ayudará al Karlsruher y mucho en la vuelta en casa. El objetivo: que Hamburgo no anote. Con ello les bastará. El HSV queda obligado a matar o morir el lunes en el Wildparkstadion de Karlsruhe (19:00 hora local) si no quiere perder por primera vez su estatus de primera. Se nos viene un encuentro vuelta que se antoja impredecible y de emociones altísimas.
Reseña
Partido válido por la promoción de la Bundesliga – encuentro de ida.
Estadio. Imtech Arena, Hamburgo Asistencia: 56.615 espectadores
Formaciones
HSV: Adler; Ostrzolek, Rajković, Djourou, Westermann (Diekmeier 56′); Díaz, Kačar; Iličević, Holtby (Stieber 69′), Olić (Beister 89′); Lassoga.
KSC: Orlishausen; Max, Gulde, Gordon, Valentini; Meffert, Peitz; Nazarov, Yabo (Krebs 76′), Torres; Hennings (Micanski 90+3′)
Árbitro: Deniz Aytekin. Amonestó a Westermann, Holtby, Diekmeier y Kačar por el HSV, y a Valentini y Peitz por el KSC.