TOP

El Wolfsburgo participará este verano en la Emirates Cup

El Wolfsburgo participará este verano en la Emirates Cup

El Wolfsburgo ha confirmado en el día de ayer su participación en el prestigioso torneo veraniego Emirates Cup, organizado por el Arsenal desde su creación en 2007. El torneo, que tendrá por sede el Emirates Stadium de Londres, se disputará entre los días sábado y domingo, 25 y 26 del próximo mes de julio, y servirá al Wolfsburgo para su puesta en marcha de cara a la venidera temporada en la Bundesliga alemana.

El propio club inglés ha sido quien ha confirmado la presencia del Wolfsburgo, además de Olympique de Lyon y Villarreal, quienes junto al Arsenal disputarán el torneo, de formato cuadrangular. Así, el Wolfsburgo debutará el sábado 25 de julio a las 14:00 (hora local) ante el Villarreal, de la Liga BBVA. Ese mismo día el Arsenal se medirá a partir de las 16:20 ante el Olympique de Lyon francés.

Por su parte, el domingo la jornada iniciará con la disputa del choque que medirá a Olympique de Lyon ante Villarreal desde las 14:00; mientras que a partir de las 16:20 se verán las caras Arsenal y Wolfsburgo. 

Con esto, el torneo queda conformado finalmente en torno a una clasificación final que decide al campeón de una competición ganada en tres ocasiones por el Arsenal (2007, 2009 y 2010). Precisamente otro vecino de la Bundesliga fue quien se coronó campeón en la segunda edición del torneo, cuando el Hamburgo se alzó con el título en verano de 2008. Precisamente el Hamburgo ha sido el único equipo en participar hasta ahora en el torneo veraniego, de manera que el Wolfsburgo será el segundo equipo alemán en disputar la Emirates Cup.

Wolfsburgo Emirates Cup

Hamburgo, único participante alemán hasta la fecha en la Emirates Cup, se alzó con el título en su debut, en verano de 2008. Foto: arsenal.com

Con este torneo, el delantero danés Niklas Bendtner volverá a su antiguo club, el Arsenal, donde permaneció casi una década, desde 2004 tras su llegada de las categorías juveniles del Copenhague, hasta su salida el pasado verano, con destino al Volkswagen-Arena de Wolfsburgo.

Sobre la participación de los lobos en el torneo habló el presidente del club Klaus Allofs, una vez hecha oficial la noticia: «Teníamos mucho interés en participar en una competición de estas dimensiones. Son partidos contra rivales de primera clase que nos vendrán muy bien para preparar las dos últimas semanas antes del inicio de los partidos oficiales de la siguiente temporada.»

Así, el Wolfsburgo viajará a Londres nada más terminar el segundo stage de pretemporada, que tendrá por sede a la comuna suiza de Bad Ragaz, donde estará el conjunto de la Baja Sajonia del 18 al 24 de julio.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario