Alemania, a la final del Europeo Sub-17
La selección alemana Sub-17 ha conseguido en la tarde de hoy la clasificación para la final del Campeonato de Europa Sub-17, tras imponerse con marcador de 1-0 sobre Rusia en el choque disputado en el Stadion Beroe, de Stara Zagora.
El choque ante Rusia acabó siendo más difícil de lo esperado a priori, aunque no sorprendente, ante una escuadra rusa que llegaba tras dejar en el camino en cuartos de final a Inglaterra. Sin embargo Alemania, que venía tras eliminar por penaltis a España, acabó convirtiendo el 1-0 a los 70 minutos de encuentro, a diez del final -en esta categorías los encuentros duran 80 minutos-, por medio del corpulento ariete de 1,93 de altura, Janni Serra, del Borussia Dortmund.
Previamente, el conjunto germano había enviado sendos balones al palo. El primero de ellos bien pronto, a los 16 minutos de encuentro, cuando Özcan remató al poste. Poco después fue Gül quien se encontró con la madera, a los 38 minutos, rematando una falta botada por Saglam, advirtiendo desde bien pronto a Maksimenko. Precisamente Maksimenko fue quien sujetó al conjunto ruso, frenando una goleada germana aún mayor, al destrozar las claras ocasiones de gol de Burnic y Passlack antes del 1-0, y posteriormente un remate de Aykol y una falta de Schmidt ya en el descuento del partido.

Salih Özcan (izq.) disputa un balón con Aleksandr Lomovitski (der.) durante la semifinal de esta tarde entre Alemania y Rusia. Foto: Sportsfile.
De esta manera, Alemania, que ya había conseguido previamente el billete al Mundial Sub-17 que se disputará entre octubre y noviembre en Chile, disputará la gran final de este Campeonato de Europa Sub-17 el próximo viernes a partir de las 19:00. El rival a batir en la gran final será Francia.
Una Francia que llega con el cartel de ser, según muchos, la selección que mejor fútbol ha expuesto en este Europeo Sub-17, dando la campanada en cuartos de final al golear por 3-0 a Italia. En semifinales, disputada también esta tarde, la escuadra gala se impuso en los penaltis a Bélgica, con la figura de Luca Zidane como héroe francés. El portero del Real Madrid, hijo de Zinedine Zidane, detuvo tres penaltis belgas, atreviéndose incluso a lanzar un penalti a lo panenka, que acabó estrellándose en el larguero.
Así, Alemania llegará a la gran final sin haber encajado aún ningún gol en este Europeo Sub-17. Y es que esta selección germana, que sólo encajó dos goles en toda la fase clasificatoria para este Campeonato de Europa de Bulgaria, obtuvo un balance de goles de +7 en la fase de grupos, con tres victorias sin permitir ningún tanto en contra.