TOP

Emocionante reunión de aficionados de St. Pauli en Argentina

Aficionados de St. Pauli de Argentina colmando un bar de Buenos Aires por el amor a su club. Foto: Getty Images.

Emocionante reunión de aficionados de St. Pauli en Argentina

El pasado fin de semana, aficionados de St. Pauli de Argentina llenaron un bar de Buenos Aires para alentar a su equipo frente a Hannover 96.

Como si fuera un sueño

Era una tarde de sábado con lluvia y mucha humedad en Buenos Aires. La neblina cubría el horizonte argentino, pero la cita ya estaba fijada desde hacía un tiempo para los que visten calaveras en su pecho. ¿La excusa? St. Pauli visitaba Hannover para enfrentar al equipo de casa por la segunda jornada de 2.Bundesliga.

Se acercaba la hora para el arranque y el BarKIF de Palermo estaba teñido de braun-weiss. Todos los presentes llevaban un sentir en común y el aire estaba plagado de gritos que reforzaban el «Forza St. Pauli». Solo faltaba que suene el pitido del arbitro para que el encuentro arranque y la tensión aumente. Jairo, organizador del evento y miembro de Piratas del Sur, nos contó lo siguiente acerca de la convocatoria:

«Hace tiempo que veníamos con la idea de retomar los encuentros y dejar de ser solamente un contacto «virtual». Además, bastante gente nos lo pedía también. Tuvimos la pandemia en el medio y, luego, por diversos temas organizativos, siempre fue complicado armarlo. Cuando vimos que nos tocaba este partido en horario vespertino no lo dudamos. No es fácil organizar, pero sobraban las ganas.»

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga para vivir todo el mercado de fichajes del fútbol alemán.

Un encuentro que lo tuvo todo

Mientras se daba la camaradería cervecera, el encuentro comenzó llegadas las 20:30 hs. alemanas, cinco horas menos en el sur del continente. Las ilusiones estaban puestas y Johannes Eggestein se vistió de héroe a los 4 minutos para que en el estadio visitante y en Argentina se entone el gol que los ponía en ventaja. Ahora bien, la alegría duro menos de medía hora debido a que al 33′, Felix Zwayer convalidó un penal que no era y Sebastian Kerk firmó el empate. La igualdad en el partido permaneció hasta el segundo tiempo y Jairo aprovechó para hablarnos sobre como ve el equipo en esta nueva temporada.

«Va a ser una temporada durísima. Se fueron piezas claves de la última temporada como Kyereh y Burgstaller. Algunos refuerzos son apuestas y pueden salir bien como fallar. Igualmente, no arrancamos nada mal y aún queda un mes para hacer incorporaciones. Probablemente, sea una temporada de transición. Como decimos siempre: el objetivo es no descender. Si viene algo extra será de yapa.»

Ya en el segundo tiempo, las cosas se iban a complicar para los muchachos de Timo Schulz. Al minuto 71′, Derrick Köhn iba a poner en ventaja a los locales con asistencia de Besuschkow y el animó se empezaba a caldear. Sin embargo, la ilusión de sacar al menos un empate estaba con el equipo. Y así fue que sobre la hora, con más intención que claridad, Jackson Irvine, el favorito de la afición, igualó el encuentro a dos y puso el resultado final en el marcador.

Así se vivió en Argentina el gol de Jackson Irvine para el 2:2 final entre St. Pauli y Hannover 96.

Con el escudo de St. Pauli bordado en el pecho, Piratas del Sur marca el camino desde Argentina

No cabe ninguna duda que la pasión por el fútbol no entiende ni de idiomas ni de fronteras. Los Piratas del Sur nos pueden hablar mucho de ello. La mayoría nacieron en Argentina, pero hoy varios de ellos gritan presente en cada partido que juegue el Kiezkicker en el Millerntor-Stadion. Jairo también nos dio detalles de esto.

«Si bien somos un Fan Club oficial creado en Argentina, por las vueltas de la vida, algunos terminaron viviendo en Europa y más específicamente en Hamburgo. Los que no viven ahí también, siempre que pueden, intentan acercarse a Millerntor. ¡Se armó un lindo grupo para ir a la cancha! Hace unos años era impensado tener una presencia ahí y que la bandera esté colgada cada fin de semana.»

Hace unos meses, desde Mi Bundesliga tuvimos el placer de compartir un evento con FC Bayern Argentina y ahora repetimos nuestra presencia en este. Desde nuestro lugar les agradecemos a ambos fans club y la conclusión para nosotros está muy clara: La comunidad latina ha tenido un gran crecimiento en la virtualidad, pero esta clase de eventos nos demarca el camino para seguir aumentando la pasión por el fútbol alemán. ¡A seguir así!

«Si bien hay cosas a mejorar, la idea es repetir esto siempre que juguemos los sábados por la tarde. Se armó lindo ambiente y de a poco se irá sumando más gente. También tradujimos un documental de alemán a castellano y la idea es proyectarlo en los próximos meses.»

Visualiza los mejores momentos del evento de Piratas del Sur en nuestro Instagram.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario