TOP

Entrenamiento con ausencias y dudas en el Borussia Dortmund de cara a la Champions League

Entrenamiento con ausencias y dudas en el Borussia Dortmund de cara a la Champions League

Mientras Marco Rose confirmó que Erling Haaland y Marco Reus son dudas para el choque ante el Sporting CP, Borussia Dortmund ha tenido un entrenamiento con varias ausencias.

CORTO PLANTEL DURANTE LOS ÚLTIMOS PREPARATIVOS

La última sesión de entrenamiento del Borussia Dortmund, previo a la segunda jornada de Champions League, sorprendió a propios y extraños. En los 15 minutos que estuvo abierto al público, se observó que Reus fue parte de la misma mientras que Haaland solo hizo precalentamiento y ejercicios precompetitivos. Otros cinco jugadores estuvieron ausentes: Mats Hummels, Axel Witsel, Manuel Akanji, Thomas Meunier y Raphael Guerreiro.

En la conferencia de prensa que dio más tarde, Rose no certificó la presencia de ambos para este martes en el Signal Iduna Park. El cuerpo técnico deberá trabajar un poco más para encontrar una estructura en el juego “que nos haga más peligrosos que en la primera parte en Mönchengladbach”, admitió el DT sobre la falta de Reus y de Haaland en el ataque durante el último encuentro.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

ROSE TRABAJA A CONTRARRELOJ PARA SUPLIR LAS AUSENCIAS

Al menos, una nueva opción estará al alcance para el entrenador, la del regreso de Julian Brandt al equipo: “Jule entrenó completamente bien”, dijo Rose. Emre Can también dio el presente en su vuelta tras sus lesiones. Giovanni Reyna, por su lado, aún no es parte de los entrenamientos, por lo que el regreso del estadounidense solo está previsto para el próximo parón internacional.

Si Haaland no será de la partida, la cuestión de su reemplazo surgirá en el ataque. Ante Borussia Mönchengladbach, ni Youssoufa Moukoko ni Donyell Malen logaron convencer a Rose, que aprecia los jóvenes talentos, aunque también:

“Tiene que jugar en la Bundesliga, necesita intervalos regulares. [Sobre Moukoko] Podemos ver que solo tiene 16 años y todavía necesita tiempo, con todo el talento que tiene […] Malen, por otro lado, tiene que seguir adelante, mantener una actitud positiva y retomar el punto de partida”.

Otras posibilidades en la parte delantera son Thorgan Hazard e incluso Reus, siempre que se ponga en forma a tiempo. El BVB buscará mejorar ante el campeón portugués, cuyo inicio en la fase de grupos fue en falso con una derrota en casa por 1:5 ante el Ajax. Con mucho trabajo por delante en pocas horas, el técnico espera “conseguir los próximos tres puntos y enviar una clara señal al grupo”.

Publicar un comentario