TOP

Un comienzo de temporada inesperado en Borussia Mönchengladbach

Adolf Hütter en la búsqueda de enderezar el barco de Borussia Mönchengladbach. Foto: Imago.

Un comienzo de temporada inesperado en Borussia Mönchengladbach

El Borussia Mönchengladbach consigue una victoria ajustada contra el Borussia Dortmund y  logra salir de los puestos del descenso después de seis jornadas, pero ¿cuál es el balance general del equipo?

En el duelo de Borussia, Los Potros de Adolf Hütter consiguieron una victoria ajustada 1:0 contra Las Abejas de Marco Rose. En un duelo que tenía como máxima expectativa la vuelta del ex entrenador de Los Potros, pero ahora como entrenador de Las Abejas. 

Pese a la victoria, el  Mönchengladbach no se debe ilusionar y debe volver a pisar tierra lo más rápido posible, recordemos que en la primera fecha consiguieron un gran empate contra el FC Bayern München 1:1. Es muy importante que el equipo se enfoque en sus errores que los llevaron a estar en el puesto 16 en cinco jornadas de la Bundesliga.

Nadie pensaba este inicio de temporada

Aun con el regocijo de la victoria en un clásico, contra el rival de la acera del frente. Además de agregar el condimento que justamente jugaban contra su ex entrenador, el rendimiento del equipo esta temporada está siendo muy por debajo del nivel.

Lo que está llevado a que justamente los fantasmas de Marco Rose aparezcan en el club, ya que con el ex entrenador, el club tuvo un desempeño importante en la Bundesliga, temporadas 19/20 y 20/21, donde el equipo consiguió en la primera temporada meterse en la UEFA Champions League y llegar a octavos de final, al terminar cuarto en la clasificación de la competición local.

Después de terminar octavos en la tabla de posiciones en la temporada 20/21 y del empate 1:1 contra el Bayern München en la pretemporada, nadie tanto dentro como fuera del club pensaba un comienzo tan accidentado como hasta ahora.

Las dificultades del Borussia Mönchengladbach 

Sin duda la llegada de un nuevo entrenador trae consigo nuevos desafíos, nuevas rutinas de entrenamientos, metodología y hasta visión de los partidos. Pero en Los Potros los problemas no son solo el comienzo flojo de la temporada, sino también las lesiones. 

No se puede esperar que el entrenador haga magia cuando no puede contar con tres hombres que daban seguridad al equipo. Las lesiones de  Marcus Thuram, Stefan Lainer, Ramy Bensebaini, traen muchos problemas al equilibrio del equipo. Además de ello, muchos jugadores tampoco están en su buen nivel.  

Otro de los problemas es la falta de intensidad del equipo en la fase ofensiva, en especial al momento de ir en buscar jugadas determinantes para ir en busca del gol. 

Precisamente en un análisis que hace Lothar Matthäus, campeón del mundo 1990, ex entrenador, ahora comentarista en Sky menciona que, el Gladbach:

“Juega sin intensidad. Juega bien, pero no necesariamente hacia adelante con el balón. En Mönchengladbach me falta la última voluntad y la última excitación en este momento”  

El trabajo del técnico Adolf Hütter tiene que ser más intensivo con los jugadores, en especial al momento de buscar las jugadas de desequilibrio, no sirve de nada tener un juego de posesión de balón, si el equipo no es consecuente a la hora de buscar las oportunidades de gol. Por el momento la victoria contra el Dortmund les da un poco de aire tanto a jugadores como cuerpo técnico ante la presión de la afición y de la prensa.

Publicar un comentario