TOP

SC Freiburg se despidió de su estadio después de 67 años

SC Freiburg se despidió de su viejo estadio en la última jornada de Bundesliga. Foto: Imago.

SC Freiburg se despidió de su estadio después de 67 años

El domingo por la noche, el SC Freiburg se despidió de su estadio, el Dreisamstadion, con una victoria por 3-0 sobre el FC Augsburg. Christian Streich y sus jugadores le dijeron adiós al escenario con emoción.

EL PLANTEL SALUDA A UN ESCENARIO MÍTICO

Streich subió a la grada norte tras el pitido final y tomó el megáfono de la hinchada de la Selva Negra. El entrenador fue uno de los que se mostraron más emocionados en la despedida de los aficionados al estadio que fue parte suya durante mucho tiempo. Durante el partido, fue ovacionado, al igual que su predecesor Volker Finke, quien llevó al club a la Bundesliga por primera vez.

El técnico, que está en el club desde 1987, resumió con lágrimas en los ojos el sentimiento encontrado a la cadena DAZN:

“Son unos 25 años, eso es mucho tiempo y eso es mucho que decir”.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Por su parte, el capitán del equipo, Christian Günter, se mostró encantado después de jugar su partido N° 300 con la casaca roja y por haber dado “la debida despedida en un estadio memorable”:

“Convertimos la presión de ganar en energía para hacerlo. Estoy muy feliz de haber podido despedirnos de la mejor manera. Cuando uno ve cómo la afición vive el fútbol aquí, no me preocupa en absoluto como se ve el nuevo estadio. Estaremos en el terreno de juego, convirtiéndolo en nuestro hogar”.

Lucas Höler, autor del 2:0, también reaccionó a la despedida con emoción:

“Me convertí en jugador de la Bundesliga aquí. Celebramos victorias destacadas con la afición aquí, el ambiente siempre fue excelente. Lo echaremos de menos, pero fue una despedida muy bonita.”

LA DESPEDIDA NO ES EL FIN PARA EL VIEJO ESTADIO DE SC FREIBURG

Aunque los jugadores del SC Freiburg se mostraron nostálgicos respecto al cambio de estadio, el club no se separará de la que fue su sede durante 67 años.. El equipo femenino y las categorías juveniles jugarán sus partidos allí.

Para el equipo masculino, la inauguración vendrá después del párate internacional, el 16 de octubre ante RB Leipzig. Ese día, el flamante Europa-Park Stadion abrirá sus puertas, con capacidad para 34.000 espectadores, 10.000 más que el Dreisamstadion.

Publicar un comentario