TOP

Borussia Mönchengladbach se adueña del Derbi de Borussias

Zakaria, el goleador del Derbi de los Borussias. Foto: Imago.

Borussia Mönchengladbach se adueña del Derbi de Borussias

Con gol de Denis Zakaria, Borussia Mönchengladbach venció por 1:0 a Borussia Dortmund y se quedó con el Derbi de los Borussias.

Un primer tiempo que terminó con un Mönchengladbach superior

Ya desde el primer minuto tuvimos un partido muy caliente entre ambos equipos. Jude Bellingham tuvo un encontronazo con Jonas Hoffmann y fue un parámetro de lo que iba a ser un primer tiempo que tuvo más faltas cometidas que tiros al arco. En esa dicotomía, el equipo de Adolf Hütter se sintió mucho más cómodo que el de Rose.

Y así es como se explica el 1:0 que llega en pies de Zakaria tras una serie de rebotes que el mismo generó y la expulsión de Mahmoud Dahoud que le puso una cereza al desastroso primer tiempo de Dortmund. Marco Rose inicio por un 3-1-4-2 que el desarrollo del partido demostró estar equivocado, los negriamarillos no generaban ni una situación de peligro y en defensa, como un esquema experimental, el rendimiento fue el mismo o peor que el de siempre.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Es cierto que las ausencias de Marco Reus y Erling Haaland pesaron mucho en el juego, sin embargo, el entrenador alemán apostó por ampliar el número de efectivos en defensa antes que apostar por Reinier Jesus, Ansgar Knauff o Thorgan Hazard. La experimentación la terminó ganando Hütter que con un planteo similar fue mucho más consistente en todas las fases del juego.

Borussia Mönchengladbach controló y se quedó con el derbi de los Borussias

Ya en el segundo tiempo, Borussia Mönchengladbach fue el que manejó los tiempos y con la ventaja a su favor controló a un Dortmund que nunca se le ha caído una idea en el juego. Marco Rose recién en los últimos 10 minutos impulso a su equipo con el ingreso de Reinier, Wolf, pero no le alcanzó y el resultado fue el del primer tiempo.

Ante este resultado, se reconfirma la dependencia hacía Haaland y Marco Reus del equipo. Malen no ha estado ni por asomo a la altura del noruego y en la zona de gestación se notaba que faltaba un jugador que sepa administrar las pelotas en ataque. Todo es sonrisas para un Hütter que toma aire tras un inicio de Bundesliga con muchas dudas.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario