TOP

Erling Haaland se pierde el encuentro de vuelta frente a Rangers en la Europa League

Haaland no podrá ser de la partida frente a Rangers por la vuelta de la Europa League. Foto: Getty Images.

Erling Haaland se pierde el encuentro de vuelta frente a Rangers en la Europa League

Se confirmó la noticia que todo Dortmund trataba de evitar: Haaland no podrá ser parte del partido de vuelta en Escocia contra Rangers por la Europa League.

Una lesión que trastocó todos los planes

El último partido del noruego con la camiseta negriamarilla fue el 22/01/2022. Desde allí su ausencia ha pesado y mucho en los intereses de los dirigidos de Marco Rose que no pudieron sostener un rendimiento regular en los últimos encuentros.

Entre los más determinantes, la goleada en casa frente a Bayer Leverkusen y la misma sintonía frente a Rangers, provocaron hasta una reunión de crisis entre el cuerpo técnico y la directiva del club. Sí bien sería muy injusto catalogar como la ausencia de Haaland como principal causante, bien se sabe que cuando esta bien, su rol es determinante para los resultados.

Es por ello que la noticia de que el delantero estrella de BVB no viaja a jugar un duelo clave fue un mazazo para todo el club. Muchos esperaban que podría ser de la parte, pero no fue parte de la delegación que viajó a Glasgow.

https://www.youtube.com/watch?v=q_XKDVdC_C8

Dortmund, sin Haaland en busca de dar vuelta el resultado frente a Rangers

El 2-4 en casa en el pasado jueves no solo fue un baldazo de agua fría sino que parece comprometer la única competencia que le quedaba al equipo alemán para soñar con el título. Es cierto que todavía queda la Bundesliga, sin embargo, el ritmo bávaro hace que ni los más optimistas vean a esta temporada como ideal para arrebatarle la Meisterschale.

Viví lo más importante del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Si hablamos de posibles reemplazantes, el primer nombre que suena es Donyell Malen y casi que con seguridad, Marco Rose optará por él. Empero, no hay que descartar a Youssoufa Moukoko que marcó nuevamente contra Borussia Mönchengladbach en la pasada jornada y de a poco comienza a ser una opción. En un punto más relegado también está Steffen Tigges, aunque es muy posible que solo sea una posibilidad para el banco de suplentes.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario