TOP

Escándalo entre Union Berlin y Bayer Leverkusen

Escándalo entre Union Berlin y Bayer Leverkusen

En la victoria por 1:0 de Union Berlin sobre Bayer Leverkusen, la noticia estuvo lejos de lo que respecta al balón si no que estuvo en los supuestos insultos racistas que recibió un jugador visitante.

Un partido entre Union Berlin y Bayer Leverkusen que se fue calentando

En el desarrollo del partido el ambiente se fue caldeando con el correr de los minutos. Como ya es una costumbre, los dirigidos por Urs Fischer siempre plantan cara a cualquier rival. Y en esta oportunidad no fue la excepción, debido a que las faltas tácticas, la firmeza en cada duelo individual y los roces no faltaron.

Ya en el segundo tiempo se veía a los jugadores dejando todo en cada cruce y ya se veía algún que otro encontronazo entre los protagonistas. Y si faltaba un poco de condimento, el gol de Credric Teuchert al minuto 88 fue la gota que rebalsó el vaso.

En el final del partido, todos los protagonistas se encontraron en una escaramuza que no paso a mayores, pero que dejó acusaciones del lado de Die Werkself. Los dirigidos por Peter Bosz acusaron al club capitalino de insultos racistas en las discusiones.

Una denuncia que tendrá por detrás una investigación

Hasta hace unas horas no se sabía quien había sido el agredido, sin embargo, las investigaciones de la Federación Alemana de Fútbol indicaron que el jugador agredido fue Nadiem Amiri. Anton Nachreinerm, presidente del comité de control, dijo:

“Asumiremos esta sospecha inicial e iniciaremos las investigaciones pertinentes al comienzo de la nueva semana”

La DFB no dio el nombre de manera oficial de que jugador está investigando. Empero, según la prensa alemana, el principal sospechoso es Florian Hübner, defensor central de Union Berlin. Pese a ello, Nadiem Amiri perdonó al defensor alegando que las emociones del partido fueron protagonistas en el accionar de él.

Italoargentino con sangre española y alemana. Redactor de MiBundesliga.com. @Gazpachen en Twitter.

Publicar un comentario