TOP

Españoles en la Bundesliga, jornada 22

Españoles en la Bundesliga, jornada 22

Finalizada la jornada número veintidós de la Bundesliga, y es momento de repasar la actuación de los jugadores españoles en la 1. y la 2. Bundesliga, así como en la 3.Liga y Regionalliga, máximas categorías del fútbol alemán.

Españoles en la 1.Bundesliga:

VfB Stuttgart 2-3 Borussia Dortmund

El Stuttgart sigue en caída libre en la Bundesliga, donde sigue como colista, esta vez tras la derrota sufrida en el choque que abrió el pasado viernes la jornada veintidós de la 1.Bundesliga. El Stuttgart sigue sin ganar en este 2015, con su tercera derrota consecutiva.

En el encuentro no participó el español Oriol Romeu, quien permaneció en el banquillo durante los 90 minutos. El ex de Barcelona, Chelsea o Valencia, suma 1634 minutos con el Stuttgart en la Bundesliga esta temporada, en el que ha sido su primer partido como suplente esta temporada.

Friburgo 1-1 Hoffenheim

Empate a uno entre el Friburgo, que está en puestos de play-offs por el descenso, y el Hoffenheim que sigue en su lucha por entrar en puestos europeos. En el cuadro local, Marc Torrejón fue titular, pero se marchó expulsado a los 91 minutos de partido. El jugador ha sido sancionado con dos partidos, por lo que estará ausente en los choques ante Bayer Leverkusen y Werder Bremen.

Españoles Bundesliga

Marc Torrejón vio la cartulina roja ante el Hoffenheim, que le costará dos partidos de sanción. Foto: dpa.

Mainz 05 3-1 Eintracht Frankfurt

Debut con victoria para Martin Schmidt al frente del banquillo del Mainz 05, que se impuso el pasado sábado en el Rhein-Main-Derby. En el Mainz tuvo 20 minutos el español Jairo Samperio, ex de Racing y Sevilla, que sustituyó a Christian Clemens a los 73 minutos de encuentro.

Paderborn 0-6 Bayern München

Tercera victoria consecutiva en Bundesliga para los bávaros, tras el 8-0 de la pasada semana sobre el Hamburgo. Esta vez, el Benteler Arena fue sede y el Paderborn la víctima de un nuevo espectáculo ofensivo de la apisonadora bávara.

Por el cuadro local participó Rafa López, ex del Getafe, quien partió como titular hasta su sustitución en el minuto 76 por Mario Vrancic.

Victoria número 69 de Pep Guardiola al frente del mano del Bayern, en su partido número 87 como entrenador del club del Allianz-Arena. Xabi Alonso fue titular y disputó 73 minutos de partido, antes de ser sustituido por Sebastian Rode. El tolosarra, ex del Real Madrid, dio un total de 127 pases en el encuentro, el mayor número registrado de un jugador en las principales ligas europeas en el pasado fin de semana. Así mismo, Juan Bernat fue titular también, jugando 78 minutos de partido, antes de ser sustituido por el brasileño Dante.

Pepe Reina permaneció durante los 90 minutos de partido en el banquillo. Por su parte, Javi Martínez sigue con la recuperación de su lesión; mientras que Thiago Alcántara, también en proceso de recuperación, ha sido noticia este lunes tras volver a entrenar con balón, casi once meses después de su lesión sufrida ante el Hoffenheim en la pasada temporada, y de la que ha sufrido hasta dos recaídas posteriormente.

Schalke 04 1-1 Werder Bremen

Punto de oro conseguido por el Werder Bremen en su visita al Veltins-Arena, con un gol conseguido en el descuento del choque, que mete al Bremen cada vez más cerca de la lucha por puestos europeos. El español Alejandro “Alex” Gálvez fue baja por la lesión que arrastra desde hace dos semanas, cuando sufrió una rotura de ligamentos menor en la sindesmosis de su pie derecho.

Köln 1-1 Hannover 96

En el partido que cerró la jornada sabatina en la máxima categoría del fútbol alemán, el Hannover 96 sacó un empate importantísimo durante su visita al RheinEnergieStadion, que le coloca en la décima posición de la tabla de esta Bundesliga.

Españoles Bundesliga

Joselu celebra su tanto marcado ante el Colonia. Foto: Getty Images.

En el cuadro visitante Joselu Mato anotó el único tanto del Hannover, rematando de manera espléndida un centro del chileno Miiko Alboróz desde la banda izquierda, que sentenció el jugador nacido en Stuttgart pero internacional con las categorías inferiores españolas, con un potente testarazo en el primer palo, ante el que nada pudo hacer Timo Horn. Además, el ex de Celta de Vigo o Real Madrid, realizó 21 pases durante el encuentro, con un promedio de 76% de efectividad.

Hamburger SV 1-1 Borussia Mönchengladbach

El Borussia Mönchengladbach de Lucien Favre sacó un empate vital en sus aspiraciones por entrar en puestos de UEFA Champions League la próxima temporada, tras arrancar un empate en el descuento, con el gol anotado por Branimir Hrgota a los 92 minutos de encuentro.

El zaguero español, ex del Atlético de Madrid, Álvaro Domínguez, no fue convocado para este encuentro, en el que el equipo visitante rotó en algunas posiciones con la mirada puesta en la eliminatoria de dieciseisavos de final de Europa League ante el Sevilla, que tendrá lugar este jueves su choque de vuelta.

Españoles en la 2.Bundesliga:

Greuther Fürth 0-0 Sandhausen

El choque que inauguró la vigésimo segunda jornada de la 2.Bundesliga el pasado viernes, se disputó en el Trolli Arena, y culminó con empate sin goles entre dos equipos que se hallan muy cerca del descenso, con el Greuther Fürth decimotercero, y el Sandhausen, decimocuarto.

En el conjunto visitante permaneció durante todo el encuentro en el banquillo Nono, ex del Real Betis, que ya ha sido convocado por terca ocasión, pero aún no ha debutado en liga con su nuevo equipo.

Erzgebirge Aue 0-1 Darmstadt 98

Derrota para el Erzgebirge Aue que está en puestos de play-offs por el descenso, y que frena así su racha de tres jornadas sin conocer la derrota. El Darmstadt, por su parte, marcha tercero con 38 puntos, empatado con el Karlsruher, que es segundo en la clasificación.

En el Erzgebirge Aue, Román Golobart fue suplente y no salió al campo durante el encuentro. El jugador nacido en Barcelona ha disputado sólo seis minutos desde su llegada el pasado mes de enero, procedente del filial del Colonia.

1860 München 2-1 St. Pauli

El 1860 München se impuso en el Allianz-Arena bávaro ante el colista, el St. Pauli, con un resultado que deja al cuadro bávaro en la decimoquinta posición de la tabla de esta 2.Bundesliga. En el choque participó durante los 90 minutos el central de 32 años, Vallori.

Sin embargo, se quedaron fuera de la convocatoria en el 1860 München los otros españoles Ilie Sánchez, así como Rodrigo Ríos y Edu Bedia, ambos recuperándose de respectivas lesiones.

Karlsruher SC 0-0 VfL Bochum

Empate a cero del segundo en la clasificación en casa, en el Wildparkstadion, donde los locales no pudieron superar a un Bochum, que es decimosegundo en la tabla. Por los locales participó Manuel Torres, ex de Villarreal y Schalke 04, quien disputó 78 minutos de partido, antes de ser sustituido por el búlgaro Ilijan Mitsanski.

Españoles Bundesliga

Manuel Torres (izq.) lucha un balón dividido con Felix Bastians (der.) Foto: Picture Alliance.

El volante, natural de La Algaba, tuvo una clara ocasión al inicio del partido, al estrellar un derechazo en el larguero en una espléndida arrancada individual por banda derecha, con la que se plantó sólo ante el meta Michael Esser, al que finalmente no consiguió batir.

3.Liga

Dynamo Dresden 0-1 Wehen Wiesbaden SV

El Dynamo Dresden continúa con su pésima racha en este 2015, donde encadena cuatro derrotas en la 3.Liga, y esta vez cayó ante el Wehen, rival al que sólo supera por un punto tras la derrota del pasado sábado por 0-1 en el Stadion Dresden.

Españoles Bundesliga

Cristian Fiél (izq.) habla junto al capitán Michael Hefele (der.) durante la derrota del Dynamo Dresden en casa ante el Wehen. Foto: Picture Alliance.

En los locales salió desde el banquillo a los 67 minutos Cristian Fiél, quien nada pudo hacer sin embargo para revertir la situación de su equipo.

Regionalliga West

Alemannia Aachen 1-0 Köln II

Victoria del actual líder de la Regionalliga West ante la visita del filial del Colonia al Neuer Tivoli de Aachen. En el choque actuó el jugador de 21 años Rafael García Doblas, quien fue sustituido a los 79 minutos de partido.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario