TOP

Este es el Equipo Ideal de la Jornada 11 de la Bundesliga 2022/23

Este es el Equipo Ideal de la Jornada 11 de la Bundesliga 2022/23

Borussia Dortmund hace que el Equipo Ideal de la onceava semana de la Bundesliga se vista de amarillo y negro.

Este XI fue provisto a partir de los números estadísticos de la web WhoScored.com, el cual analiza el rendimiento en profundidad de cada jugador del futbol alemán. En base a esos números, estos fueron lo mejor de lo mejor en la fecha once.

Manuel Riemann – VfL Bochum

La sorpresa de la jornada fue, sin lugar a dudas, la victoria del Bochum en casa ante Union Berlin. Con puntos altos, el equipo salió del último lugar de la tabla a costa del líder. Y el MVP del cotejo fue Riemann: Paró dos de los tres tiros a puerta que tuvieron los capitalinos, incluido un penalti de Milos Pantovic. Es el único guardameta de esta temporada de la Bundesliga que ha parado tres remates desde los once pasos.

Niklas Süle – Borussia Dortmund

Comenzamos la seguidilla de jugadores del BVB con Süle, que tuvo la mayor cantidad de toques de balón en partido y anotó su primer gol oficial con el club. Por primera vez en su carrera por la liga, logró anotar y asistir en un mismo encuentro. Lo sufrió el VfB Stuttgart.

Nico Schlotterbeck – Borussia Dortmund

Aunque salió temprano por precaución, Nico tuvo unos 56 minutos al más alto nivel. Asistió a Jude Bellingham en el 4:0 parcial y tuvo una altísima tasa de duelos a su favor, ganando siete de sus ocho peleas a por el balón.

Matthijs de Ligt – FC Bayern München

El neerlandés, junto a Dayot Upamecano, forman la pareja de centrales más dura del fútbol alemán. Y aunque FC Augsburg rompió con 309 minutos de imbatibilidad en todas las competencias cuando ambos juegan, los dos volvieron a su mejor nivel ante TSG Hoffenheim.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Raphael Guerreiro – Borussia Dortmund

De los mejores días suyos vistiendo la casaca aurinegra. Anotó dos de los cinco goles de su equipo contra Stuttgart, participando directamente en dos goles en la Bundesliga por primera vez en casi un año y medio (3:2 contra RB Leipzig a principios de mayo de 2021).

Eric Dina Ebimbe – Eintracht Frankfurt

Las Águilas siguen volando de vuelta a Europa y, esta vez, el Borussia Mönchengladbach fue su víctima. Con jugadores a destacar, uno de ellos fue Ebimbe, quién anotó su primer gol en la Bundesliga, ganó un sólido 59% de sus duelos y fue el jugador más rápido sobre el campo (34,2 km/h).

Jude Bellingham – Borussia Dortmund.

EL JUGADOR DE LA JORNADA. El verdadero Golden Boy. Otra fantástica actuación del inglés, para poner en ridículo a quienes no lo eligieron: Tuvo la mayor cantidad de tiros a puerta (cuatro), la mayor cantidad de entradas (30, de las cuales ganó el 60%), y tocó 94 veces en el balón (segundo detrás de Süle en este aspecto). Y eso que no mencionamos que marcó su primer doblete con el Dortmund.

Vincenzo Grifo – SC Freiburg

Tras dos tardes difíciles ante FC Bayern y St. Pauli, Freiburg volvió a ser el de siempre. Y Grifo, su goleador. Dio la asistencia para el 1-0 y marcó un penalti “a lo Panenka” tras recibir él mismo la falta. Fue su gol número 39 en la Bundesliga, superando a Luca Toni como el máximo anotador italiano, al cual se lo dedicó con cariño en su celebración.

Christopher Lenz – Eintracht Frankfurt

Otro gran valor en el Frankfurt, Lenz brindó la asistencia del 2-0 parcial de su equipo ante Los Potros (su segundo de la temporada actual de la Bundesliga), además de liderar la mayor cantidad de duelos del Eintracht al ganar el 54% de ellos.

Youssoufa Moukoko – Borussia Dortmund

El delantero del Dortmund, hoy por hoy, es Moukoko. Participó directamente en cinco de los 19 tiros a puerta del BVB, anotando su cuarto gol y segunda asistencia en la temporada. Ningún otro jugador de 17 años ha marcado tantos goles (nueve) en la Bundesliga como él. Su juventud es solo un número.

Mërgim Berisha – FC Augsburg

Fue un día amargo para Berisha, quién hizo todo para que su club se quede con los tres puntos. Marcó un gol de penalti y dio dos asistencias en los tres goles bávaros ante RB Leipzig, todo gracias al balón parado. Sin embargo, Los Toros Rojos aprovecharon el hombre de más en los últimos 25 minutos y empataron el encuentro.

Publicar un comentario