TOP

Estoril Praia 0-0 SC Freiburg: Con un Baumann magnífico, el SC rescata un punto

Estoril Praia 0-0 SC Freiburg: Con un Baumann magnífico, el SC rescata un punto

Portugueses y alemanes no se sacaron ventajas en el encuentro perteneciente a la cuarta jornada de Europa League en un partido que, de principio a fin, mereció ganar el local.

Höfler (izquierda) hostigado por Evandro (derecha). Imagen que explica el partido. Fuente: sportbild.de // Foto: AFP

Höfler (izquierda) hostigado por Evandro (derecha). Imagen que explica el partido. Fuente: sportbild.de // Foto: AFP

SC Freiburg rescató un punto en su visita al Estoril en el estadio Antonio Coimbra da Mota al empatar 0-0. Los 700 aficionados que viajaron desde la Selva Negra para apoyar al SC  se llevaron una gran desilusión al ver una performance insípida, y por momentos desordenada, de los dirigidos por Christian Streich.

Desde el arranque se vio el patrón de partido que se repetiría hasta el final del mismo, eso sí, con varios matices. El Estoril presionaba constantemente la salida del SC y lo obligaba a dividir la posesión del balón mediante pelotazos, hecho que favoreció ampliamente al equipo portugués, que apenas recuperaba la pelota, utilizaba las bandas a través de los extremos Carlitos y Sebá para desequilibrar y penetrar la defensa breisgauer. En cambio, el SportClub se veía atosigado en la mitad del campo y se empecinaba en realizar movimientos de ataque por el centro con los checos Vladimir Darida y Vaclav Pilar y, en menor medida, Sebastian Kerk.

La primera llegada del Estoril fue a los 13 minutos de la etapa inicial cuando tras un pase filtrado a espaldas del defensor Pavel Krmas, el centrodelantero Luis Leal se enfrentó al capitán y figura del SC Oliver Baumann, quien rechazó efectivamente el remate del portugués.

Ya promediando los 30 minutos, Darida tuvo la única oportunidad de riesgo a favor del SC cuando ejecutó un tiro libre con un remate rasante, intentando sorprender al arquero Vagner, quien estuvo atento y controló el balón sin problemas. Antes de finalizar la primera etapa, los locales volvieron a tener una gran chance de gol en los pies de Leal, quien luego de una gran triangulación con sus compañeros, remató cruzado al palo izquierdo de Baumann y el disparo se fue cerca.

Esta fue la postal de todo el primer tiempo: un Freiburg estático, previsible y sin sorpresa ante un Estoril ágil, con ideas claras y buenas combinaciones aunque con falta de precisión en la definición de las jugadas.

En el segundo tiempo aparecieron los matices aunque los dirigidos por Marco Silva continuaban dominando el partido y sus situaciones de gol incrementaban en cantidad y peligrosidad. Apenas a los tres minutos de comenzada la etapa complementaria, Leal concretó un cabezazo luego de un tiro de esquina desde la derecha que pasó muy cerca del arco defendido por Baumann. Tan solo dos minutos más tarde, el arquero del SC volvió a salvar su valla al realizar una gran atajada hacia abajo, denegando que el remate de cabeza de Sebá abra el marcador.

El Estoril se perdió muchísimas ocasiones de gol: primero Carlitos estrelló un cabezazo en el travesaño, Leal contó con dos chances más de frente al arco que no supo aprovecharlas y la más clara por medio de Joao Galvao, quien remató de cabeza y Baumann nuevamente se lució para mantener el cero.

El ingreso de Mehmedi se fue haciendo más importante con el correr del segundo tiempo. El suizo le brindó al SC rebeldía, de la cual había carecido en la primera mitad, y se encargó de intentar crear jugadas de gol, aunque no llevaron riesgo.

Con las expulsiones de Karim Guédé y Nicolas Höfler, ambas en menos de un minuto, el Freiburg se limitó a salvar el empate que, con todo lo que había demostrado el Estoril, terminó por ser un gran resultado para los visitantes aunque sus chances de progresar en el certamen sean muy escasas.

Revive los highlights del partido siguiendo este link

MEJORES DEL PARTIDO:

3 puntos: Oliver Baumann

2 puntos: Luis Leal

1 punto: Carlitos

FICHA DEL PARTIDO:

EST_SCF_2

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario