TOP

Chelsea 3-0 Schalke 04: Se complica la Champions para el Schalke

Chelsea 3-0 Schalke 04: Se complica la Champions para el Schalke

Derrota dolorosa la sufrida en la noche de hoy por el Schalke 04 en Stamford Bridge ante un Chelsea muy superior en todos los tramos del encuentro, finalizando el partido con el marcador de 3-0 para los locales el partido, que arrancaba a las 20:45, correspondiente con la cuarta jornada en el Grupo E de esta UEFA Champions League en su edición 2013/14, recibía a 41.200 personas en Stamford Bridge, para presenciar lo que a la postre sería una nueva goleada para el conjunto de José Mourinho sobre el conjunto de Gelsenkirchen.

El encuentro arrancaría con un par de acercamientos de los visitantes, que saldrían intentando buscar la meta de Cech, algo que no conseguirían con éxito, al contrario de sus homólogos. En el minuto cinco llegaría ese primer acercamiento, con un remate cruzado raso de Draxler, que se marcharía a centímetros de la base del poste derecho de la meta de Cech. Y la segunda llegada con peligro llegaría justo un minuto más tarde por medio de Szalai, pero su remate tampoco se encontraría con la portería londinense.

Por otra parte, el primer acercamiento para el Chelsea llegaría en el minuto 14, con una falta botada por Schürrle, que se encontraba con una fantástica parada de Hildebrand. Sin embargo, el gol no tardaría en llegar. Minuto 30 de partido, y una nueva jugada desgraciada de Timo Hildebrand le da la oportunidad de inaugurar el marcador a Samuel Eto’o, tras perderla el guardameta teutón en un despiste al querer sacar el balón jugado con los pies, permitiendo el primer tanto para los blues.

Eto'o celebra con Willian a sus espaldas, el primer tanto del Chelsea. Foto: Firo Sportphoto

Eto’o celebra con Willian a sus espaldas, el primer tanto del Chelsea. Foto: Firo Sportphoto

Tras el tanto inaugural, ambos equipos se lanzarían al ataque, aunque sin conseguir crear verdadero peligro en sus respectivas porterías rivales, manteniéndose el resultado de 1-0 hasta el descanso.

En el 51′ llegaría probablemente una de las jugadas claves del partido, tras una salvadora parada de Petr Cech a un remate con la zurda de Julian Draxler, que a punto se quedaba de empatar el partido, para ver dos minutos más tarde como el Chelsea sentenciaba en el marcador. Pérdida de Boateng en el centro del campo, recuperación de Willian y asistencia para un Samuel Eto’o, inconmensurable de cara a portería, que batía con un disparo cruzado con la derecha a Hildebrand, poniendo una ventaja de 2-0 para los locales.

Eto'o celebra su segundo tanto personal y el segundo en la noche para el Chelsea. Foto: Firo Sportphoto

Eto’o celebra su segundo tanto personal y el segundo en la noche para el Chelsea. Foto: Firo Sportphoto

Apenas cuatro minutos después volvería a intentarlo con peligro el Chelsea, llegando al marco de Hildebrand por medio de un disparo desde el borde del área de Schürrle, que desviaba con precisión a una banda Hildebrand, evitando una vez más lo que podría haber sido un mal mayor para el Schalke.

Con un Chelsea metido completamente atrás, la sentencia de los locales llegaría en el minuto 83, por medio de un hombre que llevaba seis minutos en el campo, el senegalés Demba Ba. Falta sacada desde su propio campo de Gary Cahill, que ponía el balón en el pecho de Demba Ba, el esférico le caía a Willian, que combinaba con Lampard, y un genial pase del medio centro inglés era rematado de volea por el ex ariete del Newcastle, que sellaba así la victoria por 3-0 favorable al Chelsea ante el Schalke 04.

Timo Hildebrand, cabizbajo, ante lo que estaba siendo una nueva derrota del Schalke en esta fase de grupos de Champions League. Foto: Firo Sportphoto

Timo Hildebrand, cabizbajo, ante lo que estaba siendo una nueva derrota del Schalke en esta fase de grupos de Champions League. Foto: Firo Sportphoto

Se llegaba así a la conclusión del encuentro en Londres, con un Chelsea devastador de cara al arco rival, macando tres tantos, al igual que lo hiciera previamente en Gelsenkirchen, y asegurándose así el primer puesto en el Grupo E, con 9 puntos, por los 6 cosechados por el momento por el Schalke. Además, el empate de esta jornada entre el Basel 1-1 Steaua Bucarest, deja a los suizos a un solo punto de alcanzar a los mineros, y al conjunto rumano prácticamente desahuciado, con dos unidades.

El Schalke se enfrentará en la quinta jornada de esta fase de grupos ante el Steaua en la capital rumana, mientras que el Chelsea lo hará en Suiza ante el Basel, equipo que le sacó los colores en la jornada inaugural de esta fase de grupos, con una sorprendente victoria por 1-2 en Stamford Bridge.

De esta forma, la clasificación del Schalke se complica más aún, teniendo la obligación de ganar al menos uno de los dos encuentros restantes si quiere depender de sí mismo para pasar a la siguiente ronda. El conjunto de Jens Keller comenzará a concentrarse para el encuentro del próximo sábado ante el Werder Bremen, perteneciente a la jornada número doce de la Bundesliga, antes de visitar en la siguiente jornada,el día 23 de noviembre al Eintracht de Frankurt, con parón internacional de por medio, para, por último, visitar al Steaua Bucarest el martes, 26 de noviembre.

Por otro lado, el conjunto rumano no disputará jornada este próximo fin de semana, tras haber quedado aplazado su encuentro ante el Universitatea Cluj, por lo que su próxima salida al césped se producirá el día 23 de este mes en el campo del Pandurii Targu Jiu, en lo que será la decimoquinta jornada de la Liga I rumana. Tres días después, ambos conjuntos, Schalke y Steaua, se verán las caras sobre el césped del Stadionul Steaua de Bucarest.

chelseaschalke04

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (2)

  • Andres

    Triste, lamentable, patetico, Keller, que sigue con la locura llamada Hildebrand, que triste ese gol, muy triste, solo por eso no deberia estar mas de titular, y no es solo eso desde el PAOK ha estado lamentable, no es un portero de Champions League. No recuerdo un arquero tan malo a este nivel. Eso si, mucha suerte de Keller, muschisima, al empatar el Basel y el Bucarest en ambos partidos. Seria como para lincharlos que con todo y eso no pasaran esta fase.

    responder
  • bundesligaodernie

    impresentable Schalke 04, no está a la altura de una representación alemana en europa, menos en UCL.

    Si este club sigue manejándose así, teniendo los jugadores que tiene (salvo excepciones), continuarán viendo como se desarrolla el BVB en sus propias narices.

    responder

Publicar un comentario