TOP

Estoril Praia – SC Freiburg: La última oportunidad

Estoril Praia – SC Freiburg: La última oportunidad

El conjunto portugués y el equipo de la Selva Negra se enfrentarán por la cuarta jornada de la UEFA Europa League en un partido cuyo resultado dictaminará el futuro de las dos escuadras en el certamen continental.

Javier Balboa (izquierda) y Vaclav Pilar (derecha) en plena disputa del balón durante el partido de ida en Freiburg.

Javier Balboa (izquierda) y Vaclav Pilar (derecha) en plena disputa del balón durante el partido de ida en Freiburg.

El SC Freiburg llega al choque europeo con el autoestima en alza ya que viene de obtener el primer triunfo en 1.Bundesliga y, a su vez, de la temporada ante el FC Nürnberg el pasado domingo. Con un nivel futbolístico que mejora paulatinamente, más la recuperación de confianza de varios jugadores, el SportClub buscará obtener los primeros tres puntos en Europa League.

Sin embargo, los problemas de lesiones que vuelven a azotar al Freiburg nuevamente pone en aprietos al entrenador Christian Streich de cara al armado del equipo titular. Pero esta vez, Streich no cometerá el mismo error de antes y dispondrá un equipo en el que jugarán los que estén bien físicamente, sin arriesgar a nadie,  ya que la prioridad pasó a ser mejorar en el certamen doméstico.

Es por eso que el centrodelantero Mike Hanke, con una distensión en la ingle, los volantes Felix Klaus y Jonathan Schmid, quien padece una  lesión en la rodilla, más los defensores Matthias Ginter y Oliver Sorg, no viajaron a Portugal por precaución de cara al próximo choque de Bundesliga que será, nada más ni nada menos, que el derbi de Baden-Württermberg ante el Stuttgart.

Por otro lado, el Estoril llega, a diferencia de su rival, golpeado al partido de este jueves debido a que el pasado fin de semana perdió 0-2 en condición de local contra el Vitoria Setúbal por la liga portuguesa.

Los dirigidos por el portugués Marco Silva demostraron en el choque disputado en el MAGE Solar Stadion que son un conjunto compacto, aguerrido y que, a pesar de sus limitaciones técnicas, se las ingenia para lastimar al rival. Y lo justifican con la buena temporada que están cuajando en el torneo local:  se ubican en la sexta posición del campeonato local y están en la lucha por entrar en los puestos europeos.

FICHA TÉCNICA:

Probable alineación del Estoril Praia: Vagner – Mano, Ruben, Gonçalo, Tavares – Evandro, Gonçalves, Galvao, Babanco, Sebá – Leal

Probable alineación del SC Freiburg: Baumann – Lorenzoni, Diagne, Höhn, Günter – Schuster, Fernandes, Coquelin, Pilar, Darida- Mehmedi

Árbitro del partido: Marcin Borski (Polonia)

Estadio: Estádio António Coimbra da Mota (capacidad: 5.500 espectadores)

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario