TOP

Estos son los cruces de semifinales de la DFB Pokal 21/22

Estos son los cruces de semifinales de la DFB Pokal 21/22

Ya conocemos los dos duelos de semifinales de esta edición de la DFB Pokal. El sorteo realizado este domingo nos ha dejado dos cruces de lo más interesantes: RB Leipzig recibirá en casa a Union Berlin y Hamburger SV, el único equipo de fuera la Bundesliga que sigue vivo en la competición, se enfrentará a SC Freiburg.

Leipzig y Union le pondrán el picante a las semifinales

A muchos les hubiera encantado ver en la final a RB Leipzig y Union Berlin por el pique de estos dos clubes fuera del terreno de juego. La hinchada del Union ha mostrado en repetidas ocasiones su enemistad hacia el Leipzig y su modelo de negocio, que choca rotundamente con los valores de La Férrea Unión y que esquiva tradicional la regla del 50+1. Cada vez ambos se enfrentan vemos, por parte del Union, numerosas pitadas, cánticos y pancartas hacia el Leipzig, y esta vez no será la excepción.

En lo deportivo, Leipzig se erigió en los cuartos de final como el claro favorito para levantar la Pokal, al ser el único que logró ganar su encuentro con comodidad, mientras que Union Berlin tuvo que remontar al St. Pauli. Si nos fijamos en las últimas jornadas de liga, los dirigidos por Urs Fischer no pasan por sur mejor momento y encadenan tres derrotas consecutivas fuera de casa, sin anotar en ninguna de ellas. Sin embargo, en las dos últimas ocasiones que se enfrentaron fue el Union quien se hizo con la victoria. Por ello, además del aliciente que son las hinchadas, la incertidumbre está de lo más presente en este cruce.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Hamburg y Freiburg, ante una oportunidad de oro en esta Pokal

En Hamburger SV tienen la mejor oportunidad en muchos años de levantar un título. El Dinosaurio, pese a escapársele el ascenso a Bundesliga en numerosas ocasiones, este año en Pokal ha tenido más atino y es el único equipo fuera de la Bundesliga que está a un paso de la final. Pero para llegar a ella tendrá que superar a una de las sensaciones de la Bundesliga, el SC Freiburg de Christian Streich. El conjunto de la Selva Negra es el favorito de la eliminatoria por su gran año en Bundesliga, donde siguen peleando por los puestos de Champions League.

El factor que juega a favor del Hamburg es la localía, pero deberá planificar su calendario más al detalle aún que su rival para no volver a perder el tren del ascenso, cosa que les ocurrió a sus vecinos de Holstein Kiel la temporada pasada. La dosificación de la plantilla será clave para determinar cuánta cara podrán plantar a un Freiburg que también lleva décadas en sequía de títulos.

Los dos encuentros de semifinales, aún con horarios exactos por confirmar, se disputarán el martes 12 y el miércoles 13 de abril. Los vencedores se verán las caras, como es costumbre, en el Olympiastadion de Berlín para disputar la gran final del torneo del KO.

Publicar un comentario