TOP

Empieza a vaciarse la enfermería de Borussia Dortmund

Empieza a vaciarse la enfermería de Borussia Dortmund

Las buenas noticias empiezan a aparecer en Borussia Dortmund. Tras unas últimas semanas marcadas por las eliminaciones en Pokal y Europa League y las numerosas lesiones que ha tenido que sufrir el plantel, poco a poco la enfermería del Signal Iduna Park empieza a dar de alta a sus pacientes. Esta semana son cuatro los jugadores que podrían volver a los terrenos de juego.

Dahoud, Can y Reyna completamente recuperados, a Akanji le falta muy poco

Según informa Ruhr Nachrichten, cuatro jugadores que recientemente pasaron por la enferemería del club podrían disputar el próximo encuentro. Por un lado están Emre Can y Mahmoud Dahoud, quienes pudieron disputar el último encuentro liguero ante FC Augsburg -Dahoud no completó los 90 minutos- pero se perdieron las últimas sesiones de entrenamiento por molestias. Recientemente ambos ya volvieron a la preparación del primer equipo y con ellos regresó Gio Reyna. El estadounidense estuvo lesionado gran parte de la temporada y, después de disputar unos pocos partidos, volvió a romperse en el duelo ante Borussia Mönchengladbach. Por suerte esta ausencia ha sido mucho menos duradera para él.

Otro caso es el de Manuel Akanji. El central suizo se lesionó en la ida del playoff de Europa League ante Rangers y se perdió los últimos tres partidos. Ha podido aumentar su carga individual de trabajo y, pese a que aún no ha vuelto a los entrenamientos con el resto del grupo, podría estar también listo para enfrentar a Arminia Bielefeld.

Sin duda, la suspensión del partido contra Mainz 05 por un brote de COVID-19 en las filas de Los Carnavaleros le ha ayudado al Dortmund para poder recuperar a muchos de los jugadores que no habrían llegado a tiempo a esa cita.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Aún quedan lesionados de larga duración en Borussia Dortmund

Aunque los mencionados retornos son esperanzadores para el BVB, aún son varios los jugadcores que tardarán en volver a los terrenos de juego. Mateu Morey y Thomas Meunier, los dos laterales derechos, podrían no volver a jugar en lo que resta de temporada, y aún queda el tan esperado regreso de Erling Haaland. Recientemente conocimos que el noruego no podría volver a jugar hasta abril y probablemente disputaría los últimos partidos de la temporada.

Con la única necesidad de asegurar el segundo lugar en Bundesliga más pronto que tarde y rezar para que el FC Bayern se desmorone de alguna manera en las próximas jornadas, la temporada de Borussia Dortmund ya está vista para sentencia. Sólo queda esperar si todas las bajas podrán disputar algunos minutos en lo que queda de liga para tener algún contacto con el balón antes de las vacaciones.

Publicar un comentario