TOP

Se pospuso el partido entre FSV Mainz 05 y Borussia Dortmund

Se suspendió el partido entre Borussia Dortmund y Mainz 05. Foto: Getty Images.

Se pospuso el partido entre FSV Mainz 05 y Borussia Dortmund

Tras un brote de COVID-19 en Mainz 05, el partido de este fin de semana contra Borussia Dortmund se ha suspendido.

El COVID-19 explotó en el Club Carnavalero

En un comunicado oficial, Mainz 05 ha dado a conocer la mala noticia. Entre jugadores, miembros de cuerpo técnico y el staff se han detectado 19 positivos de Coronavirus en los tests realizados esta misma semana. Todos habían recibido las correspondientes dosis de la vacuna y guardarán cuarentena durante los próximos días, pero el club no ha informado por el estado de estos.

Todos los jugadores que dieron negativo en la prueba continuarán con la planificación tras haber completado hoy sesiones de entrenamiento individuales. Sin embargo, todos estarán bajo un esquema de cuarentena por si surge un caso nuevo y provoca nuevos contagios.

Lo que si se sabe es que ninguno de ellos están bajo un cuadro complicado como el caso de Alphonso Davies o Joshua Kimmich en Bayern. Por el momento serían 13 jugadores y seis integrantes del cuerpo técnico, incluido el entrenador Bo Svensson.

Ya hay fecha para jugar el partido entre FSV Mainz y Borussia Dortmund

En las últimas horas se ha confirmado que el encuentro entre ambos equipos se jugará el miércoles 16 de marzo. El pedido inicial fue de parte del club Carnavalero y a las horas, Borussia Dortmund acompaño el pedido.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

En este sentido, al equipo negriamarillo le vendría muy bien aplazar el encuentro. Con Erling Haaland y Giovanni Reyna en la última etapa de recuperación, el tener un tiempo extra no es visto por malos ojos. Sobre todo desde el cuerpo técnico. Con la reciente lesión de Moukoko, las opciones a reemplazar al noruego son cada vez menos.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario