TOP

Estos son los candidatos al banquillo de VfB Stuttgart

La lista de reemplazos para Matarazzo en Stuttgart está repleta de caras conocidas. Fotos: Getty

Estos son los candidatos al banquillo de VfB Stuttgart

La destitución de Pellegrino Matarazzo en VfB Stuttgart ha dado lugar a una buena lista de candidatos que se postulan como posibles sucesores. La dirección deportiva ya acota el círculo, aunque afrontarán la próxima jornada con Michael Wimmer como técnico interino.

Seoane, Bosz, Tedesco y Zsolt Löw, altamente improbables

El mal arranque de campaña de VfB Stuttgart en cuanto a resultados ha condenado a Pellegrino Matarazzo, técnico del último ascenso de Los Suabos a Bundesliga y que parecía haberles asentado por fin en la máxima categoría con dos permanencias. La lista de posibles candidatos ha traído nombres de todo tipo, con técnicos destituidos recientemente y algún otro que podría tener su debut como primer entrenador.

Las figuras que ya se pueden considerar descartadas son Peter Bosz, Gerardo Seoane y Domenico Tedesco. Los dos primeros, despedidos hace apenas días de Olympique de Lyon y Bayer Leverkusen respectivamente, salieron rápidamente del círculo ya que quieren tomarse unos meses de descanso y no aventurarse rápidamente en un nuevo trabajo. En el caso de Tedesco, BILD y Kicker aseguran que Stuttgart le envió una oferta pero al técnico italiano, que hace unas semanas salió destituido de RB Leipzig, no le convenció.

Una de las opciones que más ilusionaba a Sven Mislintat, director deportivo de Los Suabos, era la de Zsolt Löw. El húngaro, con pasado como jugador en Hoffenheim o Mainz, es desconocido para muchos pero tiene una contrastada experiencia como segundo técnico. Ha estado en la estructura de Red Bull como mano derecha de Adi Hütter, Ralph Hasenhüttl y Ralf Rangnick, y recientemente ha acompañado a Thomas Tuchel en PSG y Chelsea. Stuttgart habría sido su gran oportunidad pero, de momento, no quiere dar el paso y ser primer entrenador.

Escucha el último capítulo de “El Debate” de Mi Bundesliga con todo lo que sucedió en Der Klassiker.

Sebastian Hoeness y Adi Hütter son los actuales favoritos al banquillo del Stuttgart

Con la negativa de todos los anteriores, actualmente el favorito para suceder a Matarazzo en Stuttgart es Sebastian Hoeness. El sobrino de la leyenda Uli Hoeness quedó libre en junio tras dos campañas irregulares pero lejos del descenso a los mandos del Hoffenheim y tendría la oportunidad de consolidarse como técnico en la Bundesliga. Por detrás de él en la carrera se encuentra un Adi Hütter que busca resarcirse tras su decepcionante paso por Borussia Mönchengladbach. Salvo sorpresas, que Kicker no descarta que sucedan, todo se decidiría entre estos dos.

El técnico elegido por el Stuttgart se pondría a los mandos, en principio, la próxima semana. Para esta jornada, con un duelo en la zona baja contra VfL Bochum, será Michael Wimmer, segundo técnico de Matarazzo, quien dirija al equipo como interino. Veremos si la jugada le sale bien a un club sureño que ya jugó con fuego la temporada pasada y que, si no remonta, este año se quemará.

Publicar un comentario