TOP

Estos son los octavos de final de la DFB Pokal

Los encuentros de Pokal, por primera vez, se dividirán en dos semanas. Foto: Getty Images

Estos son los octavos de final de la DFB Pokal

Este domingo se ha realizado el sorteo de los octavos de final de la DFB Pokal y tendremos encuentros de lo más interesantes. Los 16 equipos que han sobrevivido a las dos primeras rondas se verán las caras a partido único por el pase a los cuartos de final los días 31 de enero y 1, 7 y 8 de febrero.

Bayern viajará a Mainz y Dortmund tendrá derby de Pokal en el Ruhr

Con 11 representantes de la Bundesliga en este bombo de octavos de Pokal, muchos cruces tenían que salir entre equipos de Primera y les ha tocado tanto a FC Bayern München como a Borussia Dortmund. Los Bávaros tendrán que viajar a Mainz y Las Abejas tendrán un derby del Ruhr pero no contra Schalke 04, sino contra su otro vecino, VfL Bochum.

Darmstadt y Paderborn, líderes de la 2.Bundesliga y los verdugos de Borussia Mönchengladbach y Werder Bremen, se verán las caras con Eintracht Frankfurt y Stuttgart, mientras que el SV Sandhausen recibirá al SC Freiburg, el subcampeón de la pasada edición. Además, tendremos sí o sí un representante de la Segunda División en los cuartos de final que saldrá del duelo directo entre Nürnberg y Fortuna Düsseldorf.

Escucha el último capítulo de ‘El Debate’ de Mi Bundesliga con todo lo que sucedió en la ronda anterior de Pokal.

El tradicionalismo y la comercialización se verán otra vez las caras 

Si algo imperdible nos ha dejado este sorteo son tanto el «Derby Comercial» entre el pasado campeón de Pokal, RB Leipzig, y TSG Hoffenheim, y un duelo muy caliente entre Union Berlín y Wolfsburg. El conjunto del este de la capital alemana mantiene una cierta enemistad con Los Lobos por la vinculación de Volkswagen, una de las excepciones de la conocida Regla del «50+1» del fútbol alemán.

Esta es la lista de emparejamientos de los octavos de final de la Copa Alemana:

SV Sandhausen – SC Freiburg

SC Paderborn – VfB Stuttgart

Union Berlín – VfL Wolfsburg

Eintracht Frankfurt – SV Darmstadt

VfL Bochum – Borussia Dortmund

Mainz 05 – FC Bayern München

RB Leipzig – TSG Hoffenheim

1.FC Nürnberg – Fortuna Düsseldorf

Publicar un comentario