TOP

Estos son los tres partidos destacados de la jornada 31 de Bundesliga

Estos son los tres partidos destacados de la jornada 31 de Bundesliga. Fotos: Getty Images.

Estos son los tres partidos destacados de la jornada 31 de Bundesliga

Como sucede en la previa de cada fin de semana de Bundesliga, te traemos los partidos más destacados de la jornada 31.

SC Freiburg vs. Borussia Mönchengladbach

En el primer turno del sábado tendremos un gran partido entre los dirigidos de Christian Streich y los de Adolf Hütter. Por la parte de los locales, todo es alegría porque han conseguido el pase a la final de la DFB Pokal, sin embargo, no pueden descuidar la Bundesliga si quieren jugar en competiciones europeas. Quedan tres jornadas y marchan quintos sin tener nada asegurado.

Por el lado de la visita, el deseo de Los Potros es que se termina la temporada lo antes posible. La inserción del entrenador exFrankfurt no fue la mejor y hasta le ha costado el puesto a Max Eberl que llevaba más de 20 años como director deportivo. Si no quieren cerrar con papelón, al menos, deberán demostrar en estos últimos cuatro encuentros.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

FC Bayern München vs. Borussia Dortmund, un nuevo Der Klassiker entre los destacados de la jornada 31 de Bundesliga

No cabe ninguna duda que la gran cita del fin de semana estará en el Allianz-Arena de Múnich. Además de ser un Der Klassiker, si Bayern vence, será nuevamente campeón de la Bundesliga y el recordmeister estirará su dominio por décimo año consecutivo. Ahora bien, el equipo no está jugando del todo bien, por eso es que este partido es una gran prueba para acallar críticas.

Para Borussia Dortmund, el único objetivo que queda es evitar que los bávaros den la vuelta en su cara. Ya fuera de todas las competiciones y estando muy lejos del liderato, solo resta cerrar una temporada muy mala de la mejor manera posible. Ahora bien, tendrán nueve bajas para este encuentro, entre las cuales la de Kobel y la Hummels son las más pesadas.

RB Leipzig vs. Union Berlin

Después de lo que pasó el pasado miércoles, el duelo entre Los Toros Rojos y Unioners será la revancha para los visitantes. Recordemos que se enfrentaron en las semifinales de la Copa Alemana y, sobre la hora, venció el equipo de Domenico Tedesco con un gran gol de Emil Forsberg.

Volviendo a la competencia local por excelencia, ninguno de los dos se puede dar el lujo de perder puntos. RB Leipzig está en el tercer lugar y si cae derrotado podría bajar al quinto puesto. Por otra parte, Union Berlin está en el sexto lugar, a un punto de FC Köln y a dos de Hoffenheim. En otras palabras, si dejan pasar la oportunidad, podrían comprometer sus objetivos.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario