Extrema seguridad para el Union Berlin – Feyenoord en la Conference League
El encuentro de UEFA Conference League entre Union Berlin y Feyenoord se realizará bajo máximas precauciones de seguridad. Antes del partido, se realizaron 79 arrestos.
UN PARTIDO CON VIOLENTOS ANTECEDENTES
Las medidas tomadas en la capital no son al azar. Hace dos semanas, el día anterior a la visita de Die Eisernen a Rotterdam, una delegación del club encabezada por el presidente Dirk Zingler fue atacada por hooligans en un bar, y una persona resultó levemente herida en el transcurso de esto. Zingler se refirió al hecho en el programa del partido del pasado sábado de Union contra el FC Bayern München:
«Desafortunadamente, muchos de nosotros no nos sentimos bienvenidos en Rotterdam. La víspera del partido comenzó con el ataque a la delegación oficial de nuestro club. […] El día del partido, hubo serias deficiencias organizativas, quizás incluso deliberadamente por parte del club anfitrión, que significó que muchos Unioners se perdieran gran parte del juego”.
En aquel entonces, 75 personas fueron arrestadas en «una operación policial extremadamente dura con varios heridos», según relató la policía de la ciudad neerlandesa, que confirmó el uso de perros y habló de tres fanáticos heridos y un oficial herido.
Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.
SE REFUERZA LA SEGURIDAD EN LA CAPITAL
Teniendo en cuenta los antecedentes mencionados, Berlín se prepara para el choque europeo con las más extremas medidas de seguridad. Ayer, la policía detuvo a 79 personas, fanáticos de Union y Feyenoord por igual. Así lo confirmó la portavoz Fiona Konrad en el día de la fecha al medio SID:
«Sabemos que el partido es explosivo y estamos preparados».
Durante las operaciones, los agentes arrestaron a algunas personas «violentas y borrachas». Entre otras cosas, se incautaron pirotecnia, guantes y pasamontañas. Además, otras ocho personas fueron arrestadas por daños a la propiedad; incluyendo dos aficionados del Feyenoord que pintaron el nombre de su equipo en la East Side Gallery, una colección de obras de arte al aire libre en el tramo más largo del Muro de Berlín. Desde entonces, ha sido pintado de gris por hinchas de Union.
5.200 de las 30.000 entradas a la venta fueron para los aficionados visitantes. La policía aún no quiso hablar sobre la cantidad de efectivos que desplegará alrededor del Olympiastadion. Union proporcionará 800 personas para la seguridad en el Estadio, lo máximo que ha tenido para un encuentro.