
Otra jornada de altibajos para la Bundesliga en Champions League
La cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League trajo de nuevo mucho que destacar tanto en lo positivo como en lo negativo para los representantes de la Bundesliga en la competición. FC Bayern ya está en octavos, Wolfsburg se mantiene vivo en su grupo, RB Leipzig está fuera y Borussia Dortmund vivió en sus carnes un escándalo arbitral.
La clasificación de FC Bayern y el paso hacia adelante de Wolfsburg, la parte positiva
Con dos jornadas de la fase de grupos aún por disputarse, FC Bayern München ya puede presumir de estar clasificado matemáticamente para los octavos de final de esta Champions League. Los Bávaros protagonizaron un nuevo recital ofensivo y pasaron por encima del Benfica por 5:2. Lewandowski fue protagonista con tres goles y la goleada la culminaron Gnabry y Sané. Los dos goles de la honra del club portugués son los primeros que encaja el FC Bayern en la competición, mientras que lleva anotados 17 por el momento. Podrán tomarse lo que resta de esta primera fase con mucha más tranquilidad.
Para VfL Wolfsburg también fue una jornada redonda, y es que Los Lobos se han metido de lleno en la pelea por el pase a octavos tras vencer por 2:1 a RB Salzburg, líder de su grupo. Ridle Baku abrió el marcador y, pese al empate de Wöber, Lukas Nmecha le dio los tres puntos al Wolfsburg con un gran gol en el 60′. La victoria del Lille sobre el Sevilla deja el escenario muy abierto pero el conjunto ahora dirigido por Florian Kohfeldt depende de sí mismo para clasificar a octavos. En Sevilla tendrán su penúltima final.
Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.
El empate de RB Leipzig con el PSG deja un sabor agridulce
RB Leipzig tenía su ultimísima oportunidad para poder soñar con los octavos de final pero no se salió como deseaba. Pese a que Nkunku de nuevo tiró del carro y adelantó a Los Toros Rojos en el inicio del encuentro contra el PSG, un penal fallado por André Silva y un doblete de Wijnaldum sirvieron para que los franceses remontaran. Aún así, el Leipzig peleó hasta el final y Szoboszlai en el descuento empató con un penal que, esta vez, Donnarumma no detuvo. Aunque pasar de ronda es imposible, le plantaron cara a uno de los aspirantes al título y el punto puede ser vital para acceder a la Europa League como tercero de grupo.
El arbitraje a Borussia Dortmund, la parte negativa de la jornada de Champions
Lo peor de esta fecha de Champions para los clubes de la Bundesliga se lo llevó Borussia Dortmund. En su duelo en casa frente al Ajax, una absurda tarjeta roja a Mats Hummels condicionó todo el encuentro de Los Borussos.
Por esta acción, Mats Hummels fue expulsado por Michael Oliver.pic.twitter.com/RBa1gRn2bk
— Mi Bundesliga (@mibundesliga) November 3, 2021
Aunque posteriormente Reus pudo adelantar al BVB de penal, en el segundo tiempo le dieron la vuelta al marcador los holandeses. Un mal día en la oficina para el Dortmund, que se tuvo que ir a casa con las manos vacías por una errónea decisión arbitral.