TOP

Fabrizio Romano anuncia el acuerdo entre Nico Schlotterbeck y Dortmund

Fabrizio Romano confirma el fichaje de Nico Schlotterbeck a Dortmund. Foto: Getty Images.

Fabrizio Romano anuncia el acuerdo entre Nico Schlotterbeck y Dortmund

Fabrizio Romano, el especialista en fichajes, anuncia con su «Here we go» la llegada de Nico Schlotterbeck a Dortmund.

Si Fabrizio Romano lo dice, Schlotterbeck va a llegar a Dortmund

Hace ya unas semanas que las reuniones entre la directiva negriamarilla y el defensor de SC Freiburg son más que fluidas. Y luego de toda la etapa de discusión, rápidamente Sebastian Kehl y Schlotterbeck se pusieron de acuerdo en términos personales. Su salario será de 4.5 millones de euros anuales y su contrato durará hasta 2027.

Sin embargo, todavía faltaba ponerse a discutir con el club de La Selva Negra las condiciones de la transferencia. Si bien se especulaba que no iba a ser fácil, es lo que llevó menos tiempo. Finalmente, las negociaciones se cerrarán por unos 20 millones de euros, un número que esperaba una directiva que se mostraba reacia a pagar más de eso por el defensor.

Y claramente, esto es una grandísima noticia para BVB. Con la llegada de Niklas Süle, Marco Rose se asegura tener zaga central nueva para la temporada que viene. Y no solo eso, sino que seguramente saldrán los puntos flacos de una defensa que esta temporada dejó mucho que desear.

Un FC Bayern que quedó fuera de carrera

Quienes también estuvieron tras los pasos de Schlotterbeck fue la directiva de Bayern, con Brazzo Salihamidzic a la cabeza. Incluso, el primer club vinculado con el central fue el último campeón alemán. Sin embargo, nunca se acercaron en su debido momento a discutir sobre una posible llegada a Múnich.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Y decimos en su debido momento porque, según Bild, Bayern ha levantado su teléfono y marcó su número muy tarde. Y esto se debe a que le han ofrecido una tarifa contractual mayor a la de Dortmund, pero como ya había dado su palabra al club de La Cuenca del Ruhr, ya no iba a volver atrás. Una falta de timing increíble de los bávaros.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario