TOP

Fallece Uwe Seeler, leyenda de Hamburgo y el fútbol alemán

El fútbol alemán y Hamburger SV lloran la muerte de Uwe Seeler, una de las figuras más importantes de su historia. Foto: Getty Images

Fallece Uwe Seeler, leyenda de Hamburgo y el fútbol alemán

El fútbol alemán está de luto por la muerte de Uwe Seeler, una de sus jugadores más reconocidos de todos los tiempos. El mítico delantero, considerado la figura más importante en la historia del Hamburgo, ha fallecido este jueves a los 85 años.

Seeler falleció en su hogar, rodeado de su familia, y en Hamburgo, lugar al que estuvo vinculado toda su vida. Pasó de ser socio de Hamburger SV en su niñez a portar su camiseta sobre el césped y convertirse en el máximo goleador de su historia. Incluso llegó a ser el presidente del club en la década de los 90. En 2003 fue nombrado Ciudadano Honorífico de la ciudad hanseática.

Uwe Seeler, una persona ejemplar dentro y fuera del campo

La carrera de Uwe Seeler no ha estado marcada por cosas que no fueran goles y éxitos. En 587 encuentros oficiales disputados con el HSV registró 507 goles, cifra a la que nadie en la historia de los Rothosen se ha podido acercar. Con la camiseta del conjunto norteño se proclamó campeón de la Oberliga-Nord en nueve ocasiones consecutivas entre 1955 y 1963, y levantó el título nacional en 1960 y la DFB Pokal en 1963. Su trayectoria con la Selección Alemana tampoco se quedó atrás, con 43 dianas en 72 partidos con la Mannschaft.

Individualmente, Seeler fue elegido Mejor Jugador del Año en Alemania en tres ocasiones, obtuvo 11 galardones como Máximo Goleador entre Oberliga-Nord, DFB Pokal, Recopa de Europa y Bundesliga, y fue el segundo jugador en recibir el título de «Capitán Honorífico» de la DFB.

Sin embargo, uno de los aspectos que ensalzan aún más la figura de Uwe Seeler es su carácter. Siempre fue una persona honesta y abierta que cayó bien hasta a los rivales más acérrimos del Hamburg, como son St. Pauli y Werder Bremen. Todos han mostrado sus condolencias al conocer la noticia de su fallecimiento. Sin duda, dejó una marca imborrable en todo el fútbol alemán. Una marca que siempre se recordará con orgullo.

Publicar un comentario