TOP

Fans de Mönchengladbach y Dortmund desaprueban sus camisetas

Fans de Mönchengladbach y Dortmund desaprueban sus camisetas

La presentación de las camisetas alternativas de Puma para esta temporada ha dejado un mal sabor de boca en los fans del Borussia Mönchengladbach y del Borussia Dortmund.

LOS AFICIONADOS DEL DORTMUND EVITAN EL POLÉMICO DISEÑO

Para los aficionados, la presentación de las nuevas camisetas del club de sus amores es uno de los momentos esperados del verano. A menudo, hay dos perspectivas al respecto: Un grupo de fanáticos está contento con los nuevos diseños, el otro piensa que son horribles. Sin embargo, en la presentación de las 3º camisetas del Borussia Mönchengladbach y Borussia Dortmund, el rechazo fue universal.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

La marca alemana Puma apostó por equipaciones unificadas para todos sus equipos: Camisetas simples, en algunos casos conformadas por el escudo en toda la casaca, con el nombre del conjunto y del patrocinador, acompañadas por líneas horizontales a la altura del pecho, que representan la “identidad” del club que las lleva.

Aunque la presentación a equipos de todo el mundo ya ha despertado la ira de los fanáticos, la de Borussia Dortmund ha sido bastante particular. Dicho conjunto se filtró a principios de mayo, cuando Puma probaba sus prototipos para esta temporada. Y los hinchas recurrieron a las redes sociales para expresar sus opiniones sobre la camiseta, quienes muchos expresaron como la peor que habían visto en su vida.

“Hay toneladas de camisetas hechas por fans que se ven mejor que las que hace Puma”, “¿Por qué Puma no puede dejar que los fanáticos lo voten? Eso fue posible en Dusseldorf” o “¿Qué le pasa a Puma? Esas camisetas parecen un recuerdo comprado en un mercado de pulgas” son algunas de las criticas que los aficionados del BVB dejaron a la cuenta oficial del club. La institución aurinegra se pronunció rápidamente para apagar el fuego:

“Estimados aficionados del BVB, se han recibido sus críticas a la camiseta de la copa para la nueva temporada. La camiseta filtrada no será así como se ve. Así que tengan paciencia.”

LOS DEL GLADBACH NO CORREN LA MISMA SUERTE

Mientras Dortmund presentará su nueva casaca en septiembre, en Gladbach ya confirmaron dicha camiseta para la esta temporada y los reproches no se han hecho esperar: “Quieren que paguemos 85 euros por una camiseta que le falta nuestro rombo”, “Parece una camiseta que puedes ganar en un torneo de fútbol infantil” o “Es una camiseta conseguida de vacaciones en Turquía” fueron algunos de los reclamos.

Revolucionario y polémico a la vez, parece que el tema seguirá siendo un topico durante las próximas semanas. Sobre todo, con acciones como la de Muhammed Gumuskaya, goleador del Fenerbahçe, que intentó besarse el escudo sin éxito.

Publicar un comentario