TOP

FC Augsburg se queda con la cesión de Mërgim Berisha, por encima de VfB Stuttgart

FC Augsburg se queda con la cesión de Mërgim Berisha, por encima de VfB Stuttgart

Aunque Mërgim Berisha fue muy relacionado últimamente con VfB Stuttgart, sorprendió a todos en el día de la fecha con su firma en FC Augsburg.

Augsburg consigue a su delantero de referencia

Con solo tres goles en cuatro partidos de la Bundesliga: Stefan Reuter, director técnico del Augsburg, sabía qué sector del equipo tenía que mejorar en este mercado de verano. En 2021, Berisha se convirtió en campeón de Europa con la selección alemana Sub-21 y anotó un total de 22 goles para el RB Salzburg en la temporada 2020/21 antes de irse a Turquía.

Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para recibir la mejor información del fútbol alemán.

A pesar de haber conseguido un contrato a largo plazo hasta 2025, el delantero apareció en 32 partidos en todas las competiciones, donde no logró impresionar con sus ocho goles y tres asistencias. Si bien se rumoreó con una salida a la Premier League, por expreso interés de Jesse Marsch para el Leeds United, el fútbol de su país captó su atención.

En las últimas horas, todo parecía indicar que su llegada al Stuttgart era inminente. Hasta se lo había visto al jugador de 24 años en varios lugares de dicha ciudad. Pero para sorpresa de todos, fue el Augsburg quién logró quedarse con su ficha, en un contrato hasta el final de temporada y con opción de compra.

Berisha, “muy feliz” de llegar a la Bundesliga

Berisha, que solo jugó cuatro partidos de la segunda división alemana, se mostró contento por la oportunidad presentada de Augsburg:

“Estoy muy feliz de haber podido llegar al club, después de todo, jugar en la Bundesliga siempre ha sido un gran sueño para mí. Las condiciones en Augsburgo son ideales y ya conozco a algunos jugadores de mi etapa con la Sub-21. Por eso estoy convencido de que no tendré que adaptarme por mucho tiempo y ya espero con ansias mi primer partido”.

Los bávaros cierran, de esta manera, su preparación para el ataque con un 9 capaz de anotar. Los suabos, por su parte, tendrán el tiempo en su contra para buscar al reemplazante de Saša Kalajdžić, quién ya confirmó su partida al Wolverhampton Wanderers.

Publicar un comentario