TOP

FC Bayern acaba con el «mito Gladbach» y se sube a la cima

FC Bayern terminó con la hegemonía de Gladbach. Foto: Getty Images.

FC Bayern acaba con el «mito Gladbach» y se sube a la cima

FC Bayern München comenzó perdiendo, pero en el segundo tiempo remontó el partido ante Gladbach y se sube a la cima de la Bundesliga.

Un primer tiempo anodino

No cabe ninguna duda de que este partido siempre tiene un condimento por detrás del mero desarrollo del juego. En los últimos años, Gladbach siempre fue una piedra en el zapato para Bayern y en el día de hoy, no solo les tocaba jugar contra ellos, sino visitarlos. Recordemos que en el Borussia-Park se vivieron goleadas hasta incluso contra los bávaros.

Y como si ello fuera de poco, el nivel del equipo de Tuchel fue bastante cuestionable. Se posicionó rápidamente con la posesión del balón, pero eran totalmente inofensivos. Mucho entretenimiento de pelota, pero poca profundidad. En cambio, Los Potros, eran todo lo contrario y así fue como a la segunda jugada de peligro, Itakura firmó el 1:0 para los locales.

Con la ventaja para los de Seoane, los últimos campeones se fueron con una imagen muy deslucida en la primera mitad.

Una segunda parte con mayor profundidad del Bayern y mayor temor del Gladbach

Ahora bien, en el segundo tiempo, lejos de tirar la toalla, los bávaros fueron en búsqueda de la igualdad. Y tan solo pasaron 13 minutos, para que un gran pase de Joshua Kimmich deje a Leroy Sané de cara al arco de Nicolas y firmar la igualdad.

Luego de ello, era lógico que la intensidad baje, pero no sucedió realmente y así fue como de tanto intentar, la pelota parada provocó la remontada. Gran centro, otra vez, del mencionado Kimmich y en este caso fue Mathys Tel, que nuevamente anota, y le da los tres puntos a los de Tuchel.

Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.

La última vez que Los Rojos habían vencido a Los Potros, Hansi Flick estaba en el banco de suplentes. Sí, varias temporadas. Hoy, finalmente, pudieron terminar con el némesis de una vez por todas.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de nueve años.

Publicar un comentario