FC Bayern ficha al gerente del Bayer Leverkusen
Como parte de la implacable política de fortalecimiento del FC Bayern, los bávaros se han hecho con una pieza clave del equipo logístico y gerencial de los Aspirineros, Michael Reschke.
Michael Reschke deja al Leverkusen tras 35 años de trabajo dentro de sus filas; en las cuales desempeño un sinfin de cargos, siempre al máximo nivel. Incluso, llevó al Bayer 04 a ganar un torneo juvenil en su momento. Como encargado de negociar la compra y venta de jugadores, así como los contratos de los mismos, Reschke se hizo un nombre para sí mismo a fuerza de trabajo y un buen ojo para conseguir talento a precios accesibles. Según muchos, es uno de los mejores conocedores del mercado doméstico e internacional que existe en toda Alemania.
Entre sus grandes descubrimientos cabe recalcar a Toni Kroos (cedido), Lars Bender, Ömer Toprak, Bernd Leno, Reanto Augusto, y recientemente, a Emre Can, Levin Öztunali y Julian Brandt. Echando más para atrás, se consiguen varios nombres conocidos, como Segej Barbarez y Hans Sarpei.
Para el FC Bayern, Reschke brindará una especialidad única, como lo es captar buen talento a temprana edad, a un buen precio. Parte de su trabajo se ha convertido en años recientes, en la especialidad del Leverkusen: la integración de jóvenes figuras al equipo principal de los Aspirineros; como Leno, Kroos, Can, Wollscheid, Sam, Son, Brandt y Öztunali lo han demostrado. Esa visión, ha llevado al Bayer 04 a hacerse con los servicios de jugadores que muchos clubes de renombre ya han tenido en su mira. Un excepcional ejemplo es Lars Bender: Fue fichado por 2,5 millones de euros; FC Bayern ofreció 25 millones por él hace dos tempordas.