TOP

FC Bayern ficha al portero del VfB Stuttgart, Ulreich

FC Bayern ficha al portero del VfB Stuttgart, Ulreich

En el contexto de una casi hecha salida de Pepe Reina del FC Bayern al Nápoles, tras un año como suplente de Manuel Neuer, llega un refuerzo que aligera mucho los vacíos que se iban generando en el arco de los bávaros. Se trata de Sven Ulreich, hasta ahora el inamovible del arco del VfB Stuttgart, club que luchó por la permanencia hasta un cierre de temporada de mucho más nivel que el mostrado en el restante de la temporada.

Ulreich habría aprobado el examen médico exigido por el Bayern para la contratación del guardameta, así como se habría cancelado la suma de 3,5 millones de euros al VfB Stuttgart por él, según reporta el Stuttgarter Nachrichten.

“Hace un par de semanas sostuvimos las primeras conversaciones. Tenía claro que, tras tantos años en el Stuttgart estaba listo para algo nuevo. Creo que acá he llegado al lugar correcto”, dijo Sven Ulreich a FCB.tv. “Cuando uno puede entrenar con un portero de nivel mundial -haciendo referencia a su ahora compañero de club, Manuel Neuer-, uno puede siempre observar cosas nuevas y después ponerlas en práctica”, añadiría.

Por parte del Stuttgart se expresaría el director deportivo, Robin Dutt: “Con Sven sufrimos una baja que tenía altísima afinidad con el club. Tras su deseo hemos debido conseguir un nuevo camino en lo deportivo. Le agradecemos sus servicios por tantos años así como le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera”.

Ulreich llevaba jugando desde 1998 con el VfB Stuttgart, donde realizó buena parte de su formación profesional. A partir del 2010/11 se convirtió en el portero titular de los Suabos, donde disputó 220 partidos.

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Publicar un comentario