FC Bayern München anuncia que jugará a puerta cerrada lo que resta del año
Tras la pésima situación en el estado de Baviera, FC Bayern München no tuvo otra alternativa que anunciar que jugará a puerta cerrada los próximos tres partidos.
Una decisión exclusiva del equipo bávaro
No cabe ninguna duda de que la situación del COVID-19 ha estallado las últimas semanas en Alemania. En algunos días han superado más de 60.000 casos positivos y esto, tarde o temprano, iba a impactar en el mundo del fútbol.
En el día de ayer se ha anunciado que todos los estadios deberán solo ser ocupados en su 50% de capacidad. Empero, hay que tener en cuenta que más allá de esa cifra, ningún terreno de juego puede contar con más de 15.000 aficionados. Obviamente, contando aficionados locales como visitantes.
Para el jefe de gobierno de Baviera y de Sajonia esta decisión era indistinta. Ambos ya habían declarado que en sus regiones la asistencia de hinchas iba a suspenderse porque la situación de una gravedad notable. Es por ello que FC Bayern München, por más de que este o no de acuerdo con la decisión, no podrá gozar del aliento de sus fanáticos.
Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.
Bayern y un Allianz a puerta cerrada
Al estar en el último mes del año solo serán tres partidos que los últimos campeones alemanes deberán resistir sin los típicos cánticos de la tribuna norte. El más destacado es quizás frente a FC Barcelona el próximo miércoles. Y decimos quizás porque Bayern ya está clasificado y el equipo culé exclusivamente tiene una gran presión de cara a este partido.
De resto, los otros dos partidos que serán a puertas cerradas son contra FSV Mainz 05 el 11 de diciembre y frente a Wolfsburg el 17 de diciembre. Luego de ello, vendrá el parón habitual de invierno para recargar energías para la parte final de la temporada. Jan-Christian Dreesen, director financiero del club bávaro, declaró:
«El hecho de que tengamos que jugar a puertas cerradas nuevamente en el Allianz Arena nos golpea duro. Sin nuestros fanáticos en el estadio, el fútbol es solo la mitad de bueno, sin mencionar las consecuencias económicas»